3º parada WPT 2015: Valencia Challenger

Valencia Challenger 2015

El World Padel Tour no se toma ni un solo momento de respiro para dar la bienvenida a la nueva modalidad de juego en el circuito profesional. Después de unos días espectaculares con el San Fernando Open celebrado en Cádiz y una final para el recuerdo donde Fernando Belasteguín y Willy Lahoz resultaron vencedores, es hora de poner las miras en el siguiente objetivo.

Se trata del Valencia Challenger by Kaos Trofeo La Pobla a toda vela o también llamado únicamente Valencia Challenger que arrancó el domingo 12 de abril en las instalaciones del club de tenis y pádel Bergamonte. Como bien sabéis es una de las sorpresas que el World Padel Tour la temporada 2015 y traerá muchas novedades en el ranking.

Los Challenger son torneos en los que no tienen cabida los jugadores situados entre los 20 primeros puestos del ranking World Padel Tour, por lo que veremos enfrentamientos diferentes y una final apasionante sin ‘los de siempre’. Es la nueva modalidad donde el resto de jugadores de pádel tienen la oportunidad de conseguir unos puntos extra y así escalar posiciones frente a sus rivales.

Como viene siendo habitual la duración del torneo y los enfrentamientos es la misma, aunque el número de partidos desciende. Empezaron ya el domingo y hasta el martes se jugarán las primeras fases (pre previa y previa) para después dar paso al cuadro final el miércoles 15 de abril. Se han inscrito un total de 80 parejas, pero solo las mejores llegarán a la última fase (empezando por los dieciseisavos).

Que no estén presentes los mejores jugadores del ranking no significa que tengamos un torneo poco emocionante, el resto de jugadores nos harán disfrutar con su juego, donde destacan parejas como por Matías Marina-Alejandro Ruiz, Uri Botello-Javier Concepción, Godo Díaz-Ramiro Moyano, Cristian Calneggia-Gerard Company, Pedro Alonso-Matías Nicoletti o Jacobo Blanco-German Tamame.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here