Acuerdo entre World Padel Tour y Padel Pro Tour

World Padel Tour y Padel Pro Tour

Hace bastante tiempo que las cosas entre los dos grandes torneos de pádel no estaban tan calmadas. Si bien no paramos de tener noticias del World Padel Tour que está actualmente en activo, Padel Pro Tour no ha terminado de despegar en sentido profesional. Lo cual podría empezar a hacer ahora dado el acuerdo que han alcanzado ambas partes implicadas.

Las cosas se pusieron feas cuando los asuntos legales podían afectar a los jugadores de pádel, los menos implicados en este tipo de asuntos. Parecía que nos íbamos a quedar sin ninguno de los dos torneos en la presente temporada, aunque World Padel Tour sacó fuerzas para empezar uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

Finalmente World Padel Tour y Padel Pro Tour han decidido finalizar su contienda y lo han hecho mediante un acuerdo en el que Padel Pro Tour concluye su procedimiento judicial que les otorgó el derecho legítimo a recuperar el circuito profesional. Algo que seguro beneficiará a los jugadores ya que las dos entidades pueden empezar a trabajar a favor del pádel pero siguiendo caminos separados.

De esta manera Setpoint Events S.A., filial de S.A. DAMM, se encargará de gestionar el circuito World Padel Tour, mientras que Padel Pro Tour desarrollará otro tipo de actividades. Seguirá ligada a la feria Padel Pro Show que gestiona Madison y da un paso adelante en este deporte y también será una parte importante en el desarrollo nacional e internacional al organizar los mundiales por parejas de 2015 y 2017.

Por su parte, Estrella Damm (principal patrocinador del World Padel Tour) ha firmado un acuerdo con el Padel Pro Tour y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel para ser el patrocinador oficial de las dos pruebas de los mundiales. De esta manera se da por finalizado el conflicto existente entre ambos campeonatos, deseando que continúen apostando fielmente por el pádel en todas sus vertientes.

9 Comentarios

  1. […] En la categoría femenina si hubo novedades. Icíar Montes y Alejandra Salazar se alzaron con el titulo pero lo hicieron por todo lo alto y mostrando su mejor juego en la pista. Protagonizaron una remontada épica frente a Cata Tenorio y Marta Marrero por un 6-7, 7-6 y 6-2, confirmando su buen estado de forma después de ganar el segundo título consecutivo del World Padel Tour. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here