Tres de las principales e innovadoras instituciones del pádel han anunciado una alianza estratégica con el objetivo de impulsar el crecimiento del pádel en todo el mundo. Estamos hablando de Premier Padel, la Hexagon Cup y la Federación Internacional de Pádel.
Este partnership estratégico abarcará una serie de colaboraciones, iniciativas y proyectos. Aprovechando la experiencia adquirida, redes y conexiones de todos los grupos para fomentar el desarrollo del pádel a nivel global. Recordemos que la Hexagon Cup es una innovadora competición de pádel por equipos de franquicias y evento de entretenimiento, lanzada e inspirada por algunos de los fundadores de la Fórmula E.
A corto plazo, Premier Padel y la Hexagon Cup promoverán los eventos existentes de cada uno. De hecho, la Hexagon Cup ya ha comenzado el proceso para convertirse en un torneo reconocido por la FIP. Las partes explorarán a su debido tiempo una mayor expansión del circuito de la Hexagon Cup, que actualmente consta de un solo torneo en Madrid en territorios nuevos y emergentes para el pádel en todo el mundo.
Un segundo proyecto inmediato es la celebración de la primera Copa Intercontinental de la FIP que se disputará en Europa este verano, donde el equipo de la Hexagon Cup ha sido designado por la FIP como partner del evento. El torneo contará con el apoyo de Premier Padel y dará a conocer más detalles en los próximos meses.
Al más alto nivel, Premier Padel y la Hexagon Cup combinarán sus sólidas bases en el mundo del deporte y el entretenimiento para trabajar en una serie de iniciativas dirigidas a lanzar nuevos conceptos de torneos, marcas e ideas. Orientadas siempre en aumentar el conocimiento del deporte, involucrar a nuevas audiencias y mercados y, en última instancia, apoyar el camino olímpico de la FIP para el pádel.