Aday Santana: “acabar entre las 8 primeras parejas sería un logro importante para nosotros”

Aday Santana entrevista

MundiPadel sigue su ronda de entrevistas y esta vez hablamos con uno de los jugadores más queridos del circuito profesional. Se trata de Aday Santana que nos dedica un poco de su tiempo en exclusiva para comentarnos cómo han sido estos primeros torneos del World Padel Tour en 2017, cómo se siente junto a su compañero y qué espera conseguir a final de la temporada.

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

Pues esta temporada ha sido un tanto diferente a las anteriores, lo más destacado es que después de muchos años tengo a mi compañero cada día en los entrenamientos ya que anteriormente tanto con Jordi como con Willy vivíamos en ciudades diferentes y nos impedía hacer todas las sesiones en pareja.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

En tan solo tres torneos las sensaciones son más que buenas, el proyecto que comenzamos Álvaro y yo junto a Horacio me tiene motivado y con ganas de seguir mejorando como equipo.

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañero?

Siempre hay cosas que mejorar, la exigencia y el nivel del circuito está muy alto, pero creo que comenzamos a gran nivel en este comienzo de temporada

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Sin duda, hacer dos cuartos y unas semifinales en tres torneos es un comienzo muy positivo para nosotros.

Aday Santana entrevista 2017

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

En mi caso aún no me ha salpicado, sé que hay parejas que entienden un cambio como lo mejor para seguir avanzando, a mí me gusta dejar un amplio margen de tiempo para saber si realmente puede funcionar un proyecto con mi compañero.

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Sin duda, son muchos los que vienen con el nivel más que necesario para hacer grandes cosas. Esto a mi entender se debe a que cada vez el pádel es más profesional y aumenta la cantidad junto a la calidad de jugadores.

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Pues no sería difícil comprobar que la victoria en dos torneos de Paquito y Sanyo es algo atípico para lo que veníamos acostumbrados pero creo que han estado a un nivel superior que en su primer año y ello les ha llevado a conseguir sendos títulos.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Creo que Lima y Bela tienen aún recorrido, saber si seguirán en el número 1 es una incógnita pero desde luego son los máximos favoritos.

Aday Santana entrevista MundiPadel

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

Es el paso que le faltaba al pádel profesional, lo estaba pidiendo a gritos y los datos en las últimas audiencias demuestran que hay mucho interés en los aficionados por poder seguir los partidos en televisión.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

El objetivo más inmediato es jugar bien en el siguiente torneo, no quiero sonar a Simeone pero es así, cuando comenzamos la temporada éramos pareja 9, con algunas ausencias y nuestros resultados hemos pasado a ser pareja 7. Esto demuestra que el circuito es cambiante y el nivel está tan parejo que no queda otra que no mirar más allá del siguiente torneo, obviamente acabar entre las 8 primeras parejas sería un logro importante para nosotros.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Claro, a mi equipo de trabajo que es genial! Desde Álvaro a Horacio y Jorge Rodríguez hasta Lys, Belinda y Amit; ellos son mi círculo más cercano y los que realmente me “sufren” a nivel deportivo.

Mi agradecimiento a los que hacen posible que pueda dedicarme con garantías a esto: Vairo, Estrella Damm, ManzaSport y Lotto, gracias por la confianza a todos ellos. Y la mayor de mis dedicatorias para mi hija Bianca, ella es la que mueve todos mis hilos.

Un abrazo para tod@s los lectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here