Se nota que la temporada está a punto de acabar, los jugadores comienzan a mover sus cartas y es normal que en estas fechas tengamos noticias de renovaciones, cambios de equipo y parejas que veremos en la temporada 2017. A todas las anteriores tenemos que sumar una nueva que estará compuesta por el joven Álvaro Cepero y Aday Santana.
Sin duda 2016 ha sido un año para recordar en el currículum de Álvaro Cepero, que pese a los cambios de dupla (empezó con Pablo Lijó y después jugó con Fernando Poggi) fue convocado para el Mundial de Pádel 2016 y se alzó con la victoria en el Campeonato por parejas. El propio jugador hacía un pequeño balance de este año y anunciaba de esta manera qué Aday Santana sería su próximo compañero:
Pasados unos días desde la disputa del último torneo de la temporada, toca hacer balance. Para mí, ha sido año muy positivo donde he vuelto a encontrar buenas sensaciones tanto dentro como fuera de la pista. He conseguido estar totalmente centrado y con una actitud positiva ante las distintas fases de los partidos, cosa que me ha hecho crecer y sacar adelante encuentros muy muy complicados.
Agradecer a Pablo Lijó los torneos que jugamos juntos y a Fer Poggi todo lo que hemos conseguido como compañeros. Me ha enseñado mucho, en especial a saber cómo mantener la ilusión por este deporte año tras año. Además, me dio un voto de confianza a mitad de campaña, me hizo creer aún más si cabe en mí y me ayudó a seguir creciendo con sus enseñanzas… ¡¡GRACIAS FER!! También agradecer a Horacio Álvarez Clementi, por sacar lo mejor de mí en todos los entrenamientos y, sobre todo, gracias a los patrocinadores y a mi familia ya que sin ellos nada de esto sería posible.
A nivel de resultados, qué decir… Campeones del Mundo por parejas, tres cuartos de final y acabar el año en el puesto 25 del Ranking WPT. Creo que es muy meritorio.
No quería acabar sin acordarme de Javi Limones, con el que tuve la suerte de compartir parte de tu trayectoria deportiva y al que todavía seguiré viendo, y de Jaime Bergareche, por todo lo que ha aportado al pádel… Mucha suerte en sus nuevas etapas.
Tampoco podía dejar de agradecer a mi familia, a mis padres y a mi hermano, que tanto me ‘aprieta’, a mi novia, por todo el apoyo durante el año, y a mi preparador físico Alejandro Rodríguez Cañón, por hacerme dar ese salto a nivel físico. No quería despedirme sin dedicar todo este año a mi amigo Ángel Gaona González y a toda su familia, a los que les mando todo el cariño del mundo.
Ahora toca descansar y recuperarse al 100% de la rodilla para empezar a preparar el 2017 junto a Aday Santana.
Muchas gracias a mis patrocinadores porque sin vosotros no habría podido completar este magnífico año WingPádel, Shishabar, Narguile Club, Manzasport,S.L, Universidad Camilo José Cela, Padel Planet Club, Babolat, Padel Padel Nuestro.
Álvaro Cepero.