La rumorología hace tiempo que apuntaba a una de las separaciones más dolorosas de la temporada 2023. Todos queríamos disfrutar de la magia de Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín en la pista de pádel, pero el arranque del año tal vez no ha sido lo que todos esperábamos de ellos.
Las lesiones y asuntos personales han tenido parte de la culpa, solo pudiendo participar en tres torneos en lo que llevamos de temporada: dos del circuito profesional World Padel Tour en Abu Dhabi y La Rioja y en uno en el circuito Premier Padel. Pese a llegar a la final del primer torneo de Premier Padel en Doha, tuvieron que conformarse con unos dieciseisavos en Argentina y unos cuartos en Abu Dhabi.
Finalmente, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín han dado a conocer la noticia de manera oficial en dos entrevistas en los medios de comunicación. Una noticia que ya sabíamos pero que necesitamos confirmar por los propios protagonistas en las que se despiden de su compañero de batallas.
Sanyo Gutiérrez en MARCA: “Necesito competir, jugar, sentirme parte de todo esto. Son dos meses en los que me he sentido muy muy fuera, y viendo un poco el panorama y analizando todo tras decidir no jugar Chile y Paraguay viene una lesión de Bela y aquello se me hizo muy largo […] Nos hemos dado cuenta de que nacimos para ser rivales. En alguna etapa de nuestras carreras nos hemos hecho mejores el uno al otro en lados distintos de la cancha”
Fernando Belasteguín en Olé: “Creo que subestimé la lesión y traté de no preocuparlo. Como veníamos de una etapa donde una lesión desencadenó todo, me daba un poco de cosa […] Más allá de que somos profesionales, no pasa nada: es un cambio de compañero de pádel. Y sigue todo para adelante. No pasa absolutamente nada”
Antes de dar a conocer la información en sus redes sociales ya sabíamos que la magia entre Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se había acabado. Lo hicimos gracias a las inscripciones para el siguiente torneo Circus Brussels Padel Open 1000 2023 en las que cada uno figuraba con un nuevo compañero.
De esta manera también entendemos la repentina separación de Momo González y Mike Yanguas que con solo dos torneos (y un título) habían decidido continuar por separado. La razón es que a partir de ahora Fernando Beasteguín formará dupla con Mike Yanguas, mientras que Sanyo Gutiérrez lo hará con Momo González. ¿Qué os parecen a vosotros estos cambios?