Agustín Gómez Silingo hace balance de 2018: “me gustaría muchísimo volver a estar dentro de las mejores 8 parejas del ranking”

Agustín Gómez Silingo entrevista 2018

Una vez acabada la temporada y también el año, MundiPadel se pone en contacto con uno de los grandes protagonistas de 2018. Hablamos en exclusiva con Agustín Gómez Silingo que como el mismo ha denominado, ha tenido una temporada de transición para encontrarse a sí mismo. No os perdáis todo lo que nos ha contado porque no tiene ningún desperdicio.

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

La verdad que terminó un año que para mí era pura transición después de la lesión. Pero después de los últimos 3 meses puedo hacer un balance positivo. No quiere decir que el inicio de temporada no haya sido positivo, sino que fue todo el periodo donde yo me fui encontrando de nuevo en la pista y encontrando el nuevo juego que tengo que hacer en ella. Porque fue un año de transición, porque desde que sabía que podía empezar a jugar de nuevo no nos pusimos ningún tipo de objetivos, solamente volver a jugar.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿Por qué?

Creo que acá no hay dudas de que el torneo más especial para mí es el de Buenos Aires y creo que no solo de este año sino de toda mi carrera. Me atrevo a decir que cualquiera de los jugadores argentinos que estamos en el circuito profesional daría cualquier cosa por jugar una final ahí y yo lo conseguí este año. ¿El por qué? Porque estás cerca de tu familia, amigos y gente que te vio crecer en este deporte y que siempre está apoyándote desde lejos.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

De lo más positivo fue el darme cuenta que de problemas, si esos positivo y haces todo el esfuerzo que puedas, puedes aprender y mejorar. Lamentablemente uno se da cuenta de estas cosas porque cuando tienes que hacerlo es porque no te quedan más opciones y no hay otro camino. Esto demuestra que muchas veces nos autolimitamos y sabemos que el otro camino que nos va a dar resultados es muy duro y no queremos sufrir.

  • ¿Qué te parece lo sucedido en el Mundial de Pádel 2018 con unas condiciones insuficientes y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

Una lástima. La verdad que no puedo hablar mucho por no haber estado y solo escuchar y que me cuenten los jugadores que estuvieron. Creo que sí se llegó a la posición de no jugar la final entiendo que era por no estar las condiciones para hacerlo.

Agustín Gómez Silingo entrevista MundiPadel 2018

  • Como cada año ha habido muchos cambios de pareja en todo el ranking, ¿es positivo o negativo el continuo movimiento de duplas entre los jugadores?

Esto es siempre así, este año como otros tantos, a mitad de año ya se empiezan a ver esos cambios para el año siguiente. Lo que sí es nuevo y se viene viendo desde hace un par de años y cada vez con más normalidad es que se arman pocos proyecto a futuro. Muchas parejas se arman y se desarman con 2 o 3 torneos disputados y eso sí que hace que todo se descontrole un poco más.

En este aspecto veo que hay un poco de ansiedad, sobre todo en parejas de previa o pre previa dónde dos o tres puntos de diferencia hacen que cambien torneo tras torneo las parejas y no se den la posibilidad de ver realmente cómo funcionan como equipo. Pero también se viene dando en parejas de cuadro, así que se está poniendo de “moda” por decirlo de alguna manera.

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con el mismo compañero a lo largo de la temporada 2019?

Yo creo que sí. Haciendo referencia a lo que te decía anteriormente y que este año me pasó, va a depender de cómo nos vaya y te hablo particularmente de lo que yo viví este año.

Empezamos el año con Álex Ruiz con mucha ilusión y a mitad de temporada y mirando atrás no nos venía yendo bien. No teníamos grandes objetivos pero si queríamos jugar bien y no lo conseguimos. Tras probar una y otra vez cosas en los entrenamientos, jugar de una manera o de otra, plantear de una manera u otra, nos dimos cuenta de que no había forma. Jugábamos y veíamos el pádel de maneras completamente diferentes y por más que intentáramos no íbamos a conseguir acoplarnos y por eso casi a final de temporada decidimos separarnos.

La diferencia es que con Adrian jugamos a lo mismo y podemos planificar mejor pero yo creo que va a depender de cómo vaya todo.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Se ve día a día lo que va creciendo este deporte. Por los países a los que estamos llegando y por la afición que nos sigue torneo a torneo, por todos los medios que hoy en día tenemos para que la gente que no tiene la posibilidad de vernos en directo pueda seguirnos.

Este proceso es lento, pero también vemos que no para de crecer por más despacio que el deporte crezca.

Agustín Gómez Silingo balance 2018

  • En 2018 Fernando Belasteguín ha dejado de ser el número 1 del pádel tras 16 años consecutivos, ¿estamos ante una revolución en el mundo del pádel?

Está claro que hay una revolución en el pádel profesional y lo vemos torneo a torneo. Las parejas habituales o las llamadas favoritas caen en rondas donde antes no lo hacían. Esto se debe a que los nuevos jugadores juegan un papel espectacular y que a diferencia de años atrás donde solo entraban a ver que podían hacer y se conformaban con hacer algunos juegos, hoy salen a ganar, jueguen contra quién jueguen, eso sí es una revolución. Lo de el número 1 de Bela no lo sé, ya que la perdida de esa posición se debe a una lesión y no a haber perdido 8 finales. Es verdad que las lesiones son parte del deporte y de la carrera y que esto hace que hoy Bela deje de ser número 1 pero si esto no hubiera pasado, a día de hoy, veo difícil que lo hubiera perdido.

  • Los jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a los jugadores veteranos?

Me adelante a la pregunta jajaja. Cómo te dije anteriormente, hay un cambio de mentalidad a la hora de afrontar los partidos para las parejas que no son favoritas en ciertas instancias. Eso es muy bueno para la competición, antes entraban a ver que podían hacer y hoy entran a ganar y muchas veces lo que le falta a un jugador es creer que puede. En cuanto un jugador empieza a creer que puede es un peligro para los demás.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Como te dije al principio, no me planteé está temporada con objetivos, sino como una temporada de transición donde tenía que volver a encontrarme en la pista, sentirme bien, sin dolo y con un nuevo planteamiento de juego. Si querés podemos marcar esto como un objetivo y puedo decirte que si lo cumplí.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Me gustaría muchísimo volver a estar dentro de las mejores 8 parejas del ranking. Si hay algo por lo que voy a pelear el año que viene es por esto.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecerles a Uds. por esta entrevista Y espero que a todos los lectores les guste y puedan sacar algo positivo de algunas cosas que cuento.

Un saludo grande.

Agustín Gómez Silingo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here