Agustín Gómez Silingo hace balance de la temporada 2015

Agustín Gómez Silingo balance 2015

Agustín Gómez Silingo se une también al selecto grupo de jugadores que han contestado a nuestras preguntas sobre la temporada anterior. Gómez Silingo habla en exclusiva con MundiPadel para analizar las cosas buenas y malas de la temporada 2015 y mostrarnos cuáles son los objetivos que espera conseguir cuando arranque el World Padel Tour en marzo. ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Mi balance es súper positivo tanto en lo deportivo como en lo psicológico. Si bien el cambio de compañero no fue una decisión fácil de tomar ni de afrontar, creo que fue acertada y que con Cristian nos adaptamos muy bien y hasta mucho mejor de lo que muchos esperábamos 😉

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Recuerdo muchas situaciones positivas y ahora mismo me hacen reír… Pero una de ellas que me gusta contar porque es una situación que surge de una derrota. En Dubai, cuando perdimos cuartos en el tie break del 3 set contra Juan Martín y Maxi, sentí que más no podía haber dado en ese partido, que dejé el alma en la pista… y eso me hizo sentir que no tengo límite.

Además este año me divertí mucho con Cristian dentro y fuera de la pista. Ya lo venía venir listo para darme alguna instrucción en la pista y me empezaba a reír y eso me hacia estar relajado. El “Gordo” es un compañero muy difícil (hablo de la personalidad dentro de la pista) pero lo pude llevar muy bien y hasta creo que dimos la vuelta la tortilla.

Ahora en el nuevo equipo que estamos armando con Adri, siento que las cosas van a ser más fáciles en este sentido porque somos muy parecidos en cuanto a nuestras maneras de trabajar, y eso hará más llevadero el año en lo psicológico.

Agustín Gómez Silingo entrevista balance 2015

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Situaciones negativas… pocas creo yo. Prefiero quedarme con las positivas jajaja. Una situación que me dejó descolocado fue en Monaco cuando perdemos un partido que estaba de nuestro lado. La realidad es que me acalambre todo porque no había comido. Jugábamos a las 14.00 y nos dieron la comida a las 13.00 y yo a esa hora comencé la entrada en calor y preparación para el partido.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos World Padel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

A mí me parece una gran oportunidad para todos, solo que no me parece justo que dos parejas que tienen mucho en juego no se les permita jugarlos. Lo opinaba antes cuando estaba ahí y lo mantengo ahora que no lo sufro.

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Son aciertos totales!!! Y hay que ir por mas!!!

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Bueno, el pádel es un deporte cada día más individual y eso se está notando. A mí el cambio me vino genial, me lleno de energía, ilusión y confianza. Del otro lado es un poco desconcertante, pero le da un condimento extra al circuito.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Cambio de dupla. Adrian Allemandi es mi nuevo compañero y estoy más ilusionado que el año pasado aun. Siento que estamos en la misma sintonía y jugamos a lo mismo.

Agustín G. Silingo hace balance 2015

  • Ahora que ha acabado la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

Totalmente orgulloso y satisfecho, pero siempre quiero más. Así que el año próximo (2016) vendré sobrecargado.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Quiero más físico!!! jajajaja. Y ¿qué más mejorar? Vamos a verlo con Adri a ver sí nos acoplamos bien. Sin dudas tendré que adaptarme a él y él a mí, así que como esto es un trabajo de a dos (dentro de la pista, porque fuera somos muchos más) tendremos que ver las necesidades de cada uno y trabajar conscientemente para satisfacerlas. Es la única manera de formar un verdadero equipo.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Ir para adelante, con todo. Me encantaría estar entre las 4 primeras parejas del World Padel Tour y sé que podemos. Así que trabajaremos por ello a tope.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer como siempre a mis patrocinadores que me bancan en las buenas y en las malas, a los que se fueron y a los que vienen para esta nueva etapa. A mi familia que está en Argentina, a mi hermana que me dio un sobrino hermooooso, Lolo, al que adoro. A mi mujer Mar que es una parte muy importante en mi vida y en mi carrera, al equipo de trabajo que tengo que es un auténtico lujazo. A todos y cada uno de los seguidores, fans, amigos, que siguen nuestros pasos en las redes sociales, y como no, a los amigos que lejos o cerca están siempre.

Por último, a Mundipadel que siempre está pendiente de mi y se acuerdan de Silingo, Hulk, La Bestia o como me quieran llamar jajaja. A ti Iván, no solo te agradezco sino que te pido disculpas porque siempre me demoro en responderte. A todos los padeleros y padeleras!!!

Desde MundiPadel solo tenemos palabras de agradecimiento a Silingo que siempre se acuerda de nosotros y aunque se demore en las respuestas es un gustazo leer cada una de sus declaraciones, sabes que aquí tienes un apoyo… Te deseamos un buen comienzo de temporada y que éste llegue cargada de los éxitos que te mereces. ¡A por todas Bestia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here