Agustín Gómez Silingo se retira del pádel profesional

Agustín Gómez Silingo retirada 2024

Siempre da pena tener que anunciar este tipo de cosas, ya que los jugadores veteranos han sido el alma del pádel desde que inicio sus pasos hace tantos años. Sin embargo, la competencia comienza a ser cada vez más dura y las nuevas generaciones vienen muy preparadas y pisando fuerte.

Ante la sorpresa de todos, otra leyenda del pádel cuelga la pala. Ya lo hemos visto en jugadores como Juan Martín Díaz, Pablo Lima y este año lo hará también Fernando Belasteguín. A todos ellos tenemos que añadir el nombre de Agustín Gómez Silingo, la “Bestia”.

“Yo siento que estoy donde tengo que estar y donde quiero estar. Siento que ya pasó una etapa que la disfruté muchísimo. Hice lo mejor que pude y se terminó. Lo comprobé durante un año. Se terminó, ya está. Todo el mundo dice ‘no te retires que te vas a arrepentir’. Y yo les puedo asegurar que hice mi lista de pros y contras y no me voy a arrepentir”, así lo confirmaba en una entrevista ofrecida a la APA.

A sus 40 años, Agustín Gómez Silingo ha cumplido su ciclo en el pádel. Tiene una longeva carrera en este deporte donde empezó en el año 1999. Desde 2004 se instaló en España para luchar con los mejores, primero en Padel Pro Tour, después en World Padel Tour y ahora en Premier Padel. En su palmarés destacan 3 títulos Pro Padel Tour, un campeonato del Mundo y campeón en el Mundial de Veteranos celebrado en La Nucía

Ha compartido pista con jugadores de la talla de Maxi Gabriel, Seba Nerone o Gaby Reca y trabajo no le faltará porque es técnico y director de la academia Diagonal Padel Academy. Siempre ligado al pádel, Agustín Gómez Silingo ha decidido poner punto y final a su carrera en el Málaga Premier Padel P1 2024 despidiéndose de los aficionados, de los fans y de todos sus compañeros. ¡Hasta siempre, crack!

“Bueno amigos, muchas gracias a todos por todo este tiempo, por esta carrera, por este último partido, por estar siempre ahí en las buenas y en las malas. ¡Os mando un abrazo grande y nos seguimos viendo por las pistas!”.

Palas de pádel 2023