Agustín Tapia hace historia en el World Padel Tour

Agustín Tapia record World Padel Tour

El circuito profesional nos deja gratas sorpresas. Sabemos que los jugadores jóvenes vienen pisando alto. Una vez conocen sus objetivos y su futuro, hemos visto que se preparan a conciencia para llegar a la élite del pádel lo antes posible. De ahí que podamos ver a jugadores muy jóvenes en los últimos partidos de cada torneo del World Padel Tour.

El Estrella Damm Madrid Master 2019 nos tenía reservada más de una sorpresa. No solo por los ganadores y ganadoras poco habituales esta temporada, sino también por un triunfo de récord para uno de ellos. El cuarto Master de la temporada 2019 pasará a la historia por el estreno del palmarés de la pareja formada por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

La ruptura de Fernando Belasteguín y Pablo Lima fue muy sonada después de muchos años juntos. Tras la recuperación de la leyenda del pádel, cada uno tuvo que buscar su camino para volver a estar en los puestos de arriba. Pablo Lima triunfa con Ale Galán, mientras que Bela ha recobrado la ilusión al lado de la joven promesa del pádel, Agustín Tapia.

Precisamente Tapia es el protagonista que ha hecho historia en el World Padel Tour. Con el triunfo del Estrella Damm Madrid Master 2019 se ha convertido en el ganador más joven de una prueba del circuito profesional en formato Open o Master. Lo ha logrado con tan solo 20 años, 1 mes y 14 días. Además, también conquistó el título al jugador más valioso (MVP) de la final que disputaron contra los número 1 del mundo, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Con este nuevo récord conseguido por Agustín Tapia bate al que había establecido anteriormente el jugador Franco Stupaczuk el 9 de julio de 2017 al llevarse el título del Mijas Open 2017 con 21 años, 3 meses y 26 días. Hasta el triunfo de Tapia, el jugador que más se había acercado a la marca establecida, era Ale Galán al ganar en la final de Valladolid en 2018 junto a Matías Díaz con 22 años, un mes y 19 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here