Alba Galán se retira del pádel profesional

Alba Galán despedida pádel profesional

Las despedidas del pádel siempre son duras. Aunque hay algunas que nos extrañan más que otras porque nos pillan por sorpresa. En el primer comunicado de Alba Galán al inicio de la temporada 2022 del circuito profesional, ya conocíamos su intención de colgar la pala al final de la misma para emprender nuevos objetivos en 2023.

Parece que su retirada se ha anticipado un poco más. Siempre recordaremos a Alba Galán como la rockera del pádel, una jugadora diferente y siempre muy competitiva. La hemos visto a lo largo de los años al lado de su compitrueno Mari Carmen Villalba, pero también junto a otras compañeras como Martita Ortega, Teresa Navarro, Bárbara Las Heras o Victoria Iglesias.

Ahora ha llegado el adiós definitivo en el que Alba Galán “cuelga la pala”, pero lo hace sin desvincularse de este deporte y encarando una nueva etapa llena de ilusión. Os dejamos el emotivo post en el que muestra su despedida definitiva del pádel. Desde MundiPadel solo nos queda desearle mucha suerte en su nueva etapa.

“🎾La publicación más difícil de mi vida sin duda🎾
Cuelgo la pala como jugadora y termino una etapa, grande y bonita de mi vida, de toda mi vida, compitiendo y jugando al deporte que me ha hecho feliz.
Se que va a ser una publicación larga porque tengo tantísimo que decir… pero no sé ni cómo ponerlo.
Primero quiero agradecer a toda la gente que me sigue y ha creído en mi, que entran muchos como mi familia, amigos, seguidores, parejas que han pasado por mi vida tanto personalmente como profesionalmente, que me han apoyado muchísimo, y aunque alguna de esas personas ya no estén en mi vida, jamás me olvidaré de todo lo que me habéis apoyado y habéis estado ahí.
Hoy os escribo a todos y todas, esto esta por encima de todo lo que hayamos podido vivir malo o bueno (os hablo a todos los que me leáis), os agradezco que habéis estado ahí y os quiero muchísimo.
A todos mis patrocinadores, los que hayan pasado por mi vida, ya hayáis sido grandes o pequeños, gracias por haber podido hacer un sueño y una vida realidad.
Estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado, de quien he sido y soy, llegue a ser pareja 6 del mundo, jugadora revelación wpt, campeona del mundo de menores, campeona de españa sub23, campeona absoluta de madrid y campeona de europa.
Todo esto ha sido con mucho sacrificio, ganas, y nadie me regalo nada, orgullosa de todo lo que he podido llegar a crear.
He tenido muchas compis,no me olvido de ninguna, todo empezó con mi mejor amiga, y terminado jugando con muchas de ellas que he conocido y ganado en el pádel (eso ha sido lo que más he ganado en este deporte, amigas y amigos reales, ha sido mi mayor logro).
Ahora encaro una nueva etapa con muchísima muchísima ilusión, con ganas y con gente que va a hacerlo posible, para poder montar una escuela de profesionales de la que por ella no me desvincularé de mi deporte, seguiré estando ahí y viéndoos a todos, y espero que podáis verme mucho, en el banco llevando a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.
🤝🏻Gracias gracias y gracias a todos. La ansiedad pudo conmigo en muchas batallas y fue principal motivo de no querer seguir compitiendo, pero esta etapa nueva hará que siga feliz y con millones de ganas😍”