Alberto Franco nos cuenta cómo es SIPadel

Alberto Franco entrevista

Además del World Padel Tour, los jugadores y las grandes marcas, desde nuestra página nos hemos propuesto dar voz y voto a otro tipo de empresas de pádel que quieren ver reconocida su labor. Las escuelas tienen mucho que decir en este sentido ya que representan una parte importante del futuro del pádel en nuestro país.

Es por eso que MundiPadel habla con Alberto Franco, uno de los creadores (junto a Pablo Loza) de SIPadel (Servicios Integrales de Pádel), una empresa sevillana que ofrece un servicio integral en la promoción profesional de pádel y que actualmente gestiona cuatro escuelas de pádel repartidas por la comunidad.

  • ¿Cómo surgió la idea de montar SIPadel?

Desde los 20 años dejé el intento de tenis profesional y empecé a ejercer de profesor de tenis en la universidad de Sevilla (SADUS). Allí el pádel iba en fuerte ascenso con la creación de 8 pistas y un gran ambientazo; mi jefe, José Ignacio Noguera siempre me insistía que me acercara a este deporte y así comencé a trabajar en ello.

Hace 6 años empecé a dirigir (con la ayuda de Javi Peña) el club de tenis Oromana, uno de los que ahora gestiona SIPadel; ante la demanda de más clubs para gestionar, con mi amigo de la infancia Pablo Loza pusimos hace 3 años en pie SIPadel. Loza ha sido compañero toda la vida, el se ha formado en Madrid y Barcelona con los mejores y entre los dos decidimos montar la empresa.

Entrevistamos a Alberto Franco

  • ¿Por qué os decidisteis a crear una empresa para la promoción profesional del pádel?

Trabajamos como monitores en diferentes lugares pero ante la demanda de club para impartir más y más clases decidimos que la única manera de hacerlo bien era organizándonos de manera profesional. Por eso creamos una infraestructura seria y de garantía que nos permitiera crecer y estabilizarnos en el sector del pádel, un ámbito con gran auge en nuestros días y en nuestra comunidad.

  • SIPadel está compuesta por cuatro escuelas. ¿Qué puedes decirnos de ellas?

Oromana (Alcalá de Guadaira): 180 alumnos. Nuestro primer club, trabajar allí es como hacerlo en tu casa, la gente nos mira más como familia del club que como empresa. Ya son 6 años y cada año estamos más contentos. Selu Garcan como coordinador, Jesús Vicente y Rafa Jiménez harán que te enamores de este deporte.

A.R. Río Grande: 180 alumnos por las tardes. Gonzalo fuentes (profe) está al pie del cañón e intenta que todo siga creciendo. Lo hace con una escuela de competición por las mañanas que es referente en nuestra ciudad, muchos profesores de la provincia dan clases con nosotros. Allí están Javi Castañón y Pablo Loza como artífices del buen camino de dicha escuela.

Club Pádel Itálica (Santiponce): 120 alumnos. A 8 minutos de Sevilla con 8 pistas (4 al aire libre y 4 cubiertas) donde se encuentran Pablo Díaz, ayudado de Carmen Mateu, Rafa Jiménez e Israel; ellos hacen que todo funcione y el club siga creciendo en número de usuarios y calidad, sin parar de remodelar e intentar mejorar para sus usuarios.

Fundación 25 de marzo (Huelva): 160 alumnos. A 100 km de nosotros. Este es nuestro segundo año allí y estamos muy contentos por el crecimiento. Antonio Amaro como coordinador y Miguel Galardi como presidente hacen que toda la escuela siga un buen ritmo ascendente.

Alberto Franco nos cuenta sobre SIPadel

  • ¿Se hace muy duro enseñar a los jóvenes aficionados al pádel? ¿hay grandes promesas en el pádel andaluz para próximos años?

Lo más importante es conectar con ellos, engancharlos y que no dejen de exigirte y exigirse a sí mismos. Dependiendo la edad a veces es muy complicado, el pádel moderno requiere de gran preparación para estar en la élite y a medida que crecen los estudios y las distracciones hacen que se alejen del deporte.

En nuestra escuela contamos con los mejores que compiten a un alto nivel en nuestra comunidad autónoma. No hay duda que en Andalucía hay un gran nivel de pádel y nuestros menores no van a ser menos. Son de los mejores de España pero hay que seguir apretando, además sería necesario mejorar la Federación Andaluza de Pádel para poder sacar el máximo rendimiento de ellos.

  • ¿Qué es lo que ofrece SIPadel que no ofrece cualquier otro lugar?

Tendrías que estar entre nosotros para conocerlo, SIPadel es una empresa pero con un alto contenido emocional y personal. Los números tienen que cuadrar pero esa no es nuestra motivación, el perfil más importante de todos nuestros compañeros es su bondad profesionalidad y honestidad.

  • ¿Por qué deberíamos escoger SIPadel?

En Andalucía hay muy buenos profesionales cualificados para desarrollar deportistas, nosotros intentamos formarnos continuamente en lo deportivo y lo humano. Nuestro principal objetivo es crear consumidores de SIPadel, de ese buen rollo y de esa cercanía que nos gusta tener con  nuestros alumnos.

  • Como profesional de este deporte, ¿es difícil compatibilizar la parte de jugador con la gestión de SIPadel?

Cada día cuesta más trabajo compatibilizar la tarea de jugador, entrenador, y empresario, se hace lo que se puede. Me apasiona este deporte, competir, viajar, jugar, etc. todo lo que conlleva la alta competición.

Alberto Franco entrevistado por Mundipadel

Es cierto que este deporte avanza a una velocidad explosiva, la gente cada vez está más cualificada, más entrenada y esto hace muy complicado ganar partidos y torneos. Sigo entrenando un par de días a la semana bajo las ordenas de Pablo Loza y Javi Castañón,  ahora mantengo mi rutina de preparación física más por bienestar que por aplicación al pádel.

Sigo compitiendo por equipos a nivel nacional y andaluz, pero el World Padel Tour se queda muy lejos ya que es un circuito sólo pensado para los mejores.

  • Seguro que sigues las noticias del pádel actual, ¿qué crees que nos puede ofrecer la nueva temporada?

En primer lugar me parece un cambio muy positivo la rotura de los números 1 masculinos, ello traerá un nuevo reinado que bajo mi punto de vista va a hacer mas fuerte a Fernando Bela y Pablo Lima pero eso es una mera hipótesis mía (bromea).

La magia de Juan Martín Díaz y la elegancia de Juani Mieres tienen mucho que decir, por otra parte el sevillano Paquito Navarro con el que he tenido el gusto de ser campeón provincial tiene muchísimo que decir. Creo que en menos de 3 años será número 1 del mundo.

Lo más positivo de la retirada de Iciar montes es la alternativa que a la discípula de Peña (Victoria Iglesias) le ha dado la gran Cata Tenorio. Tendremos que ver qué tal le va a la sevillana esta gran oportunidad.

Desde MundiPadel queremos dar las gracias a Alberto Franco por su honestidad, su franqueza y sacar un hueco en su apretada agenda para contestar a nuestras preguntas sobre SIPadel. Seguro que la empresa sigue creciendo al mismo ritmo que aumenta la pasión por este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here