Alejandra Salazar, nº1 del ranking World Padel Tour

Alejandra Salazar número 1 del World Padel Tour

Mientras siguen disputándose las fases del World Padel Tour en los distintos puntos de la geografía española, el ranking que lleva el mismo nombre acaba de actualizarse, lo cual siempre supone una noticia. Ya os informamos hace unas semanas cuando Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin cedieron el número 1 de manera momentánea, ahora ha habido cambios sustanciales en la categoría femenina.

Como bien sabemos los puntos acumulados se van eliminando respecto al año pasado por estas mismas fechas, por lo que las disputas actuales tendrán mucha repercusión dentro de una temporada. Eso ha supuesto que la madrileña Alejandra Salazar ocupe actualmente el número 1 del ranking femenino y lo haga además en solitario.

Con la eliminación de los puntos obtenidos en el torneo de Santander del año pasado, la clasificación de las chicas ha dado un gran cambio. Alejandra Salazar es líder absoluta con 6.280 puntos, mientras que la segunda posición la comparten tres jugadoras de pádel con idéntica cantidad de puntos (5.833). Ellas son Carolina Navarro, Cecilia Reiter e Iciar Montes, a las que siguen de cerca las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, mientras que Eli Amatriain y Patty Llaguno caen hasta la séptima plaza.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez

El siguiente torneo en el que podremos ver a las primeras clasificadas del ranking World Padel Tour será el Cervezas Victoria Málaga Open que se presenta más apasionante que nunca. Las madrileñas Salazar y Montes parten como cabezas de serie mientras que sus eternas contrincantes (Navarro-Reiter) deberán defender el título que ya obtuvieron el año pasado.

En cuanto al ranking masculino sigue sin haber cambios en las dos primeras posiciones con ‘los Reyes’ y ‘los Príncipe’ liderando la clasificación. Lo interesante ha sido descubrir que la tercera posición la ocupan ahora Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ya que Cristian Gutiérrez y Matías Díaz caen hasta la cuarta plaza tras la eliminación de los puntos de Santander donde habían sido campeones.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here