Alex Galán hace balance de la temporada 2015

Alex Galán balance 2015

La temporada 2015 ha tocado a su fin con grandes momentos para todos los jugadores de pádel. Tras las declaraciones de algunos como Godo Díaz o Fede Quiles, hoy habla en exclusiva con MundiPadel el jugador Alex Galán que ha decidido escoger nuestro medio de comunicación para contarnos como ha sido este año.

  • La temporada 2015 ha llegado a su final casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Bueno, en mi caso no he sufrido una adaptación a los cambios como los demás jugadores porque yo la adaptación la he tenido a la competición en sí porque era mi primer año en World Padel Tour tras salir de mi etapa en menores. Creo que se me ha dado bien esta adaptación pero tengo que madurar mucho más mi juego para poder mantener un buen nivel durante todo el torneo.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Ha sido un año con muchas situaciones y muchos altibajos, los momentos que más recuerdo y voy a recordar durante mi carrera puede ser la convocatoria y el subcampeonato de España con la Selección Madrileña algo que no me esperaba a principio de año.

Y victorias que considero importantes entre muchos partidos de gran nivel me quedo con el torneo que realizamos en el World Padel Tour de Córdoba que cada una de ellas las guardo con muy buen sabor de boca ya que logramos hacer nuestro primer cuadro y en esta temporada el único.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

Como decía dentro de esos altibajos siempre recuerdas más las derrotas y las utilizas para mejorar. Durante la temporada hemos conseguido ganar muy buenos partidos y luego hemos perdido otro que no teníamos pensado después de eliminar a parejas a priori incluso mejores que tú, y esos partidos marcan y desgastan.

Ale Galán entrevista balance 2015

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos World Padel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Creo que como iniciativa está muy bien pero para las parejas de pre-previa y previa se nos hace muy duro el subir a cuadro porque son pequeños los cuadros y nos dificulta mucho más. Que haya tanta diferencia de puntos creo que es algo que hay que corregir, tenemos más dificultad nos desgata lo mismo que uno normal pero por muy bien que lo hagas no avanzas casi.

A parte creo que aunque es algo de lo que yo me he beneficiado en dos ocasiones, el que hagan un circuito sub23 que mete a dos parejas que puede que ni compitan habitualmente, en previa es un poco injusto para todos los que nos lo curramos, pero yo que soy un jugador joven y mirando por mi bien sí me he aprovechado de ello.

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Evidentemente es un paso adelante en esta expansión que está teniendo el pádel, es algo necesario y a todo jugador nos gustaría jugar en estos escenarios, yo aún no he tenido esa suerte.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Bueno yo he mantenido todo el año en el circuito WPT a mi compañero y a veces puede venir bien un cambio o apostar por un trabajo conjunto inicial que hicimos e incluso en los momentos bajos hemos mantenido la dupla, de lo alto del ranking que voy a opinar… Más que ellos no sé por eso estoy donde estoy, seguro que a todos ellos les ha ido bien porque hay veces en las que en pista dos no se entienden y necesitan un cambio.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

No lo creo, en principio hemos hablado que vamos a probar a avanzar más por caminos separados, somos jóvenes y quizás los dos necesitemos algo más de experiencia a nuestro lado y por el momento hemos decidido no continuar, ahora “hay que tirar de agenda”.

Alex Galán entrevistado por MundiPadel

  • Ahora que se acaba la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

Bueno, como primera toma de contacto no está mal la temporada y los objetivos marcados a principio de año los he cumplido, aun así creo que podía haber sido mucho mejor y sólo dependía de nosotros. Soy muy exigente conmigo mismo.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

¡Los resultados claro está! Y todo eso viene asentando y madurando mi juego como he dicho antes, y mejorar de mi juego tengo que mejorar todo porque viendo a los de arriba cada vez me entran más ganas de mejorar y llegar ahí

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Quizás sea algo pronto para fijarse ya unos objetivos, pero obviamente quiero mejorar la temporada, siempre me pido mucho más.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Uno a uno no puedo agradecer porque no terminaría pero agradezco cada persona que me ha ayudado cada gesto o palabra amable que me anima y lo más importante es mi grupo de entrenadores Jorge Martínez, Mariano Amat y Álvaro Rosa y a mi familia que siempre está atenta y siguiendo lo que hago.

Desde MundiPadel agradecemos enormemente a Alex Galán la sinceridad con la que ha contestado a esta entrevista, sin duda algo que muchos de sus fans agradecerán. Un placer charlas con esta joven promesa del pádel a la que no le quitaremos ojo en las siguientes temporadas, tiene un futuro muy prometedor en este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here