Alex Ruiz hace balance de la temporada 2015

Alex Ruiz balance 2015

Después de entrevistar en exclusiva a Godo Díaz sobre el final de la temporada, ahora es el jugador Alex Ruiz quien también contesta a las preguntas de MundiPadel y nos hace un balance de lo que ha sido su temporada 2015. ¿Quieres saber todo lo que nos ha dicho? ¡¡Sigue leyendo!!

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuentas. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Muchas personas pueden pensar que el balance de este año es nefasto, pero yo sinceramente, pensándolo en frío, creo que es un año de aprendizaje total; y en el que hemos absorbido conocimientos para nuestra carrera deportiva claves y los cuales nos ayudarán muchísimo en futuros años. Por lo que el balance es bastante bueno porque nos ha ayudado a darnos cuenta de que no somos de piedra y de que hay que aprovechar cada de segundo de los entrenos, partidos y competiciones.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?  

Siempre tendremos el recuerdo de haber ganado nuestro primer torneo como profesionales en el Challenger de Córdoba y las semis de Valladolid. También recuerdo con mucho cariño muchos momentos que hemos pasado Mati y yo con nuestro equipo (Severino Iezzi, Ángel Ruiz, Dario Marina, mis padres) en situaciones de cambios y evolución en la pareja y también situaciones inquietantes ante lesiones, pero la verdad que siempre hemos sabido llevarlas con buena actitud y siempre con un equipo totalmente implicado y al que agradecemos absolutamente todo de este año.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto? Alex Ruiz entrevista MundiPadel

Lo primero que se me viene a la cabeza es en el Estrella Damm Valladolid Open cuando no sabíamos antes del primer partido si Mati podría jugar o no por las dolencias en la muñeca. Por suerte pudo jugar y la verdad que nos salió un torneo redondo.

Después en esa lesión hubo un punto de inflexión que fue, por la mala suerte, en el torneo que tanto deseo, el Estrella Damm Málaga Master, donde Mati no podía casi ni agarrar la pala y ahí fue donde decidimos todo el equipo poner punto y final a esta temporada y cortar de una vez esa lesión, y vino la operación.

Pero siempre de todas estas piedras que se nos ha presentado en la temporada, al principio parece que nos ha mirado “un tuerto”, en frío pienso que es una temporada donde hemos aprendido mucho y nos ha hecho ser más profesionales.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos World Padel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Me parece una decisión por parte de World Padel Tour totalmente acertada. A los jóvenes nos ayuda a rodar más en pista, tener más partidos encima, más experiencia y confianza, tener los nervios y ansias de tener el punto para ganar un torneo.

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Sí. Para mí el padel tiene que seguir creciendo en España pero poco a poco (espero) se irá consiguiendo. El mercado fuerte que tenemos que conseguir es el internacional, que todo el mundo conozca a Fernando Belasteguin y este deporte; año a año se van consiguiendo con más pruebas fuera y se escuchan más países que han comenzado a hacer pistas y clubes, así que creo que se está haciendo un trabajo muy bueno de World Padel Tour. Esperemos que siga así.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Los cambios son buenos. Hacen que los espectadores tengan la incertidumbre de si lo hará bien esta pareja, quien ganará el torneo, se hacen nuevos fans de parejas y crean más rondas nuevas con parejas diferentes.

Alex Ruiz entrevista balance 2015

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

No. Con Elias la verdad que al final hemos hecho un equipo muy bueno, me lo he pasado fenomenal dentro y fuera de la pista con él. Le tengo que agradecer mucho este final de temporada porque ha sido bastante positivo.

Yo sigo con Maty Marina. Es un jugador que me encanta, siempre he dicho que es el perfecto para mí porque es todo lo contrario a mí en pista yo pongo las heridas en las rodillas y él pone la clase y la templanza en puntos importantes. Espero seguir muchísimos años más y que nos vaya de 10.

  • Ahora que se acaba la temporada, ¿estás orgulloso del trabajo realizado en el año?

No se que responder a esta pregunta jajaja soy una persona que se autoexige muchísimo y nunca me quedo contento con lo que hago. Este año hemos trabajado muy bien, pero queda todo un mundo por mejorar. Por suerte tengo trabajo para años jajaja.

  • ¿Qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

El objetivo principal siempre es seguir mejorando como profesionales y jugadores. Seguir creciendo como persona y cultivar la mente. Si hacemos todo eso bien, haremos una gran temporada y vendrán buenos resultados.

Desde MundiPadel agradecemos a Alex Ruiz que se haya tomado la molestia de contestar a nuestras preguntas y nos haya escogido para hacer un balance tan personal de su temporada 2015. Seguro que el año siguiente llega cargado de triunfos y nuevas experiencias, con Maty Marina lo conseguirá. ¡¡Suerte!!

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo con Alex, los Challenger han sido un acierto para los más jóvenes.

    Las primeras parejas (jugadores) del WPT están muy consolidadas y conseguir puntos es realmente complicado.

    Adquirir experiencia, puntos y motivación a de servir para tener un WPT más abierto y competitivo.

    Faltará ver quien le tose a Bela/Lima 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here