Álvaro Cepero hace balance de 2016: “jugar el Mundial era mi ilusión desde pequeño”

Alvaro Cepero entrevista MundiPadel

Numerosos jugadores han destacado a lo largo de la temporada 2016, pero sin duda Álvaro Cepero ha demostrado con creces su gran potencial en este deporte siendo una de las grandes promesas. Agradecemos al jugador que se haya detenido para conceder a MundiPadel una entrevista en exclusiva en la que hablar de cómo ha sido este año para él.

  • Ha terminado la temporada 2016 de pádel, ¿qué balance puedes hacernos de este año?

El balance de la temporada es muy positivo. En primer lugar me considero un jugador más maduro y profesional dentro de la pista, consecuencia de lo que me ha enseñado mi entrenador Horacio Alvarez Clementi y mi último compañero Fernando Poggi. He llegado a cuartos en Gijón con Pablo Lijó, y en Valladolid y la Nucía con Poggi.

Luego gané con Andalucía el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas y la guinda del pastel fue cuando me seleccionaron para participar con la Selección Española Absoluta en el Mundial de Cascais (Mi ilusión desde pequeño) después de haber participado en dos Mundiales de Menores en el 2007 y 2009. Ganar junto a Juan Lebrón el mundial por parejas fue emocionante y muy importante también quedar Subcampeones por Selecciones Nacionales (una lástima no quedar campeones).

  • En un año ocurren demasiadas situaciones, si pudieras elegir las más positivas, ¿con cuál te quedarías?

De esta temporada me quedaría como más positivo lo siguiente: la convocatoria con la Selección Nacional Absoluta, el Campeonato del Mundo por parejas nacionales junto a Juan Lebrón, la subida al puesto 25 en el Ranking WPT y la estabilidad  personal.

  • Por el contrario, también existen aspectos negativos que sufrimos a lo largo del año y a los que debemos sobreponernos, ¿cuáles han sido los tuyos en 2016?

Sin duda alguna el hecho de haber comenzado la temporada con un proyecto nuevo como fue unirme a Pablo Lijó y tras hacer buenos resultados en los primeros torneos, el que Pablo tomase la decisión de separarse me afectó en un primer momento.

Alvaro Cepero balance 2016

  • La organización del World Padel Tour ha vuelto a salir fuera de España para seguir promocionándose, ¿cómo se han vivido desde dentro los torneos jugados en el extranjero? ¿es grande el apoyo hacia el pádel fuera de nuestro país?

La organización de los torneos en el extranjero por parte del WPT ha sido excepcional, tanto en el Montecarlo Master como en los 2 torneos en Argentina, y en el Challenger de Lisboa. El apoyo fuera de nuestro país es cada día mayor como lo demuestra el gran número de federaciones adscritas a la FIP y el nivel que van adquiriendo los jugadores de otros paises. No obstante aún queda camino por recorrer en este aspecto. El Master de Buenos Aires fue todo un espectáculo por parte del público asistente.

  • Aunque siempre se habla de la explotación positiva del pádel y de la buena acogida en todo el mundo, ¿qué aspecto crees podría cambiarse para mejorar la trascendencia de este deporte?

Yo creo que los aspectos organizativos y actividades paralelas y eventos por parte del WPT son de 10. La atención y preocupación por los jugadores es máxima. Los premios, como jugador que voy a decir, pues siempre podrían subir en su cuantía, es obvio. Yo creo que la clave está en los medios de comunicación, sobre todo de la TV, ello haría que el pádel tuviese mayor trascendencia, teniendo en cuenta que tanto Teledeporte como Marca tienen sus momentos de cobertura tanto a nivel televisivo como radiofónico.

  • Ha habido continuos cambios de pareja a lo largo del año, ¿cómo has vivido esta situación?

Bueno lo he sufrido en mis carnes cuando nos separamos Pablo y yo y comencé a jugar con Fernando Poggi. En mi caso fue muy positivo ya que he tenido la suerte de jugar junto a un profesional de los pies a la cabeza y una excelente persona. Fernando me ha aportado mucho tanto dentro como fuera de la pista. Los otros cambios de pareja la verdad es que se ven  desde fuera, se comentan pero nada más.

  • Cambiarás de compañero respecto a la temporada 2016, ¿cómo afrontas esta nueva etapa con Aday Santana?

Junto a Aday afronto la temporada con mucha ilusión y mucha responsabilidad a la vez. Tengo que devolverle a Aday la confianza que ha puesto en mí.

Alvaro Cepero temporada 2016

  • Posiblemente uno de los eventos más importantes del año haya sido el Mundial de Pádel donde no solo fuiste convocado para participar con la selección española, también ganaste el Campeonato por Parejas, ¿qué ha supuesto para ti?

Supuso para mí en primer lugar una gran ilusión y satisfacción el poder compartir una semama con unos enormes jugadores y grandes personas y sobre todo poder defender a mi país. Hay que recordar que eran mis ídolos no hace mucho tiempo. Luego supuso una gran dosis de autoconfianza el que Jon García Ariño confiara en mí a pesar de los grandes jugadores que hay en España. Por último una gran alegría quedar campeón del Mundo por parejas y Subcampeón del Mundo por Selecciones Nacionales.

  • Acabada la temporada 2016, ¿estás orgulloso del trabajo realizado este año?

Estoy orgulloso a medias. Hay objetivos que se han cumplido y otros que no. Por ejemplo mi objetivo era entrar en el Master Final y después de todas las lesiones que han impedido jugarlo a determinados jugadores creo que con algunos resultados mejores podría haber entrado, lo cual me ha dado rabia.

  • Siempre hay cosas que mejorar año tras año y partido tras partido, ¿qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Mejorar, aún mas si cabe, la constancia en los entrenamientos; así como la madurez en la pista y el profesionalismo.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2017? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Llegar al Master Final, aunque seguro que estará muy caro entrar entre los 16 mejores del Ranking Final. Y conseguir un título que me falta, el de Campeón de España Absoluto.

  • ¿Algo que quieras añadir? 

Agradecer a mi entrenador Horacio Alvárez Clementi el trabajo diario que hace conmigo ya que es él quien me sufre día a día y que espero lo siga haciendo el próximo año junto a mi nueva pareja. A mi preparador físico Alejandro Rodriguez por el trabajo físico que hace día a día conmigo y que por mi forma de jugar es clave en el desarrollo de mi juego. Al Seleccionador Nacional  Jon García Ariño por la confianza que depositó en mí tanto en la convocatoria como dentro del desarrollo del Mundial 2016.

Por último agradecer a mis patrocinadores: Wingpadel, Manzasport, Shishabar, Padelplanet, Babolat calzado y Universidad Camilo José Cela sin los cuales sería muy complicado competir. Muchas gracias a los amigos de Mundipadel.com por la entrevista concedida y desde aquí os deseo unas Felices Fiestas y un venturoso año 2017.

Desde MundiPadel agradecemos las palabras de Álvaro Cepero que ha sacado un hueco en su agenda y tiempo libre para contestar a nuestras preguntas. La temporada 2017 arrancará con nuevas propuestas y nuevos objetivos y estamos seguros que pondrás todo tu empeño en hacer que funcione junto a Aday Santana. ¡A por todas crack!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here