Andalucía y Cataluña vencen en el Cto. por Selecciones Autonómicas de menores

Cto Selecciones Autonomicas de menores 2015

Después de conocer los ganadores en el Campeonato de España de Pádel de Menores 2015, este deporte sigue apostando por los más pequeños como futuras estrellas. De ahí que existan multitud de torneos de pádel para desarrollar y ampliar sus capacidades en la pista. El último el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.

Las finales por comunidades no han decepcionado y los menores han dado todo de sí para ofrecer el mejor espectáculo. El club Padelante llenó el aforo donde familiares y aficionados ondeaban sus banderas para animar a sus hijos y a sus paisanos. Pero la victoria solo podía ser de unos equipos que han disputados unos partidos espectaculares en la primera y segunda categoría.

Si hablamos de la categoría masculina, Andalucía ha sido claramente la ganadora del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. Los chicos han  vencido en las categorías junior, cadete e infantil donde la Comunidad Valenciana tuvo que conformarse con la segunda plaza de la eliminatoria (Madrid queda tercera). Las selecciones de País Vasco y Galicia jugarán al año que viene en segunda división al caer contra las selecciones del sur.

Entre las chicas la rivalidad entre Cataluña y Andalucía ha sido máxima en todas las categorías. Las catalanas Ariana Sánchez y Laia Carratala vencieron en la categoría junior pero Andalucía recortó distancias en cadete con al proclamarse ganadoras Alba Pérez y Carlota García. En infantil se decidió todo en el tercer set, la responsabilidad de las andaluzas al sentirse favoritas les hizo perder contra sus rivales catalanas. Al año que viene Murcia y Cantabria jugarán en segunda.

La sorpresa llegó en la segunda división del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores donde Islas Baleares han quedado campeonato en ambas categorías y con su ascenso al año que viene volveremos a hablar mucho de ella en la máxima categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here