Andrés Britos hace balance de la temporada 2015

Andres Britos balance 2015

Con la temporada 2015 dando los últimos pistoletazos, es hora se continuar haciendo balance de todo lo que ha ocurrido durante este año. En esta ocasión es Andrés Britos quien habla en exclusiva con MundiPadel para contarnos todo lo bueno, lo malo de esta temporada en el World Padel Tour y lo que espera conseguir en 2016. ¿No te apetece seguir leyendo?

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

Bueno ha pasado rápido eso es muy cierto y más al ser mi primera temporada en el World Padel Tour. Mi balance supera lo positivo, llegando en abril sin nada de puntos saliendo desde las pre previas que están cada vez más duras y estar terminando la temporada como pareja 20 del mundo creo yo que es muy positivo en tan poco tiempo.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Recuerdo el primer torneo aquí metiéndonos en cuadro principal saliendo desde las pre previas y jugar contra Juan Martín y Juani; hacía una semana que habíamos llegado, no podíamos creer que ya estábamos en un pabellón central jugando contra dos jugadores de tanto nivel.

Como triunfo importante para mí fue pasar a los octavos del World Padel Tour de Málaga que gracias a eso se nos abrieron algunas puertas importantes.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

En lo personal lo único negativo fue mi separación como pareja con Elías Estrella, estaba muy ilusionado con la pareja, veníamos trabajando muy bien y sobretodo muy cómodo a su lado. Pero como bien decís vos, es un motivo para seguir mejorando y trabajando el doble para lograr objetivos personales.

Andres Britos y Elías Estrella

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos WorldPadel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Estos torneos me parecieron muy bien, dar la posibilidad a nosotros que venimos de abajo y dar cara a un torneo de este nivel es una motivación. Solo agregarle alguna transmisión en directo ya que la gente pide mucho ver a parejas que están fuera de las 16 mejores del mundo. Pero gratificar el esfuerzo del World Padel Tour por realizar este tipo de pruebas que han salido perfectas.

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Esto es lo mejor que le puede pasar a nuestro deporte, que siga expandiéndose por todo el mundo, que cada vez lo practique y conozca más gente. Tratar de llegar a lo más parecido del circuito de Tenis mundial y de esta manera creo que vamos por buen camino. Bebe Auguste está trabajando de manera muy seria en esto así que felicitarlo por lo que está logrando.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Los cambios de parejas no son nada fácil ya que por mi parte creo que al ser un deporte de dos habría que trabajar el mayor tiempo posible con el mismo compañero. Puede haber intereses por ranking o sponsor que tengan otros jugadores pero no quita que no funcione la pareja y al tercer torneo tengan que separarse.

Ejemplo claro de trabajo en equipo, constancia, respeto al compañero y muchas cosas más son Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, dos jóvenes que hace muchos años vienen haciéndolo muy bien y espero que no se separen ya que juntos (tiempo al tiempo) van a llegar a ser los mejores.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Como lo dije antes, tengo el pensamiento de trabajar con un mismo compañero lo que más se pueda, así que seguiré junto a Javier Escalante toda la temporada 2016.

Andres Britos entrevista balance 2015

  • Ahora que se acaba la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

Muy orgulloso por lo logrado, por lo que trabaje todo el año para llegar a donde llegue y el esfuerzo de estar tan lejos de mi gente querida para estar viviendo mi sueño.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Mejorar hay que mejorar todo jaja pero basarme más en lo físico y seguir ajustando golpes ya que a este nivel el margen de error tiene que empezar a disminuir lo que más que se pueda.

  • ¿Qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Para este año antes de salir de Argentina me plantee quedar dentro de los 50 mejores y lo pude cumplir, el año que viene estar dentro de las 13 mejores parejas del mundo estaría bien como objetivo para alcanzar.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer primero a mi marca NOX que me lo ha dado todo junto a “Padel Indoor Granollers” que es quienes me cuidan y me siguen paso a paso. Dedicado siempre a mi familia que es la que siempre tuvo fe en mí, hizo un esfuerzo muy grande para que yo pueda dedicarme en Argentina que no es nada fácil y acepto todas mis decisiones.

Gracias MundiPadel por estar siempre cerca de los jugadores!

Desde MundiPadel agradecemos la honestidad, la diplomacia y la naturalidad con la que Andres Britos es capaz de contar las cosas. Acabada la temporada 2015 solo queda poner la vista en la siguiente etapa deportiva y seguir mejorando día a día, esperemos que el jugador de NOX consiga sus objetivos junto a Javier Escalante. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here