Ariana Sánchez hace balance de 2017: “el WPT está haciendo un trabajo muy importante para la difusión del pádel”

Ariana Sanchez entrevista

A punto de acabar la temporada 2017, una de las jugadoras que más ha destacado en el circuito profesional este año es Ariana Sánchez. Desde MundiPadel nos ponemos en contacto con la jugadora que habla en exclusiva con nosotros para hacer balance de lo que ha supuesto este año de crecimiento deportivo y de objetivos cumplidos junto a Martita Ortega. ¿Te la vas a perder?

  • Ha terminado la temporada 2017 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance no puedo decir que no sea positivo, ha sido una temporada muy buena pero es verdad que podría haber sido un poco mejor. Este año hemos crecido mucho como jugadoras y creo que hemos conseguido consolidarnos ahí arriba.

  • Seguro que habrá momentos guardados en tu memoria que querrías haber hecho de otra manera, ¿qué cambiarías de cara a la nueva temporada?

Sí, claro, siempre hay momentos que luego pensándolo en frío ves que te equivocaste o hubiera sido mejor hacerlo de otra manera, pero de esos momentos son de los que más se aprenden. Y lo bonito de todo esto es que siempre hay cosas para mejorar.

  • De todos los torneos jugados en 2017, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Sin duda, el momento más feliz fue cuando ganamos en Santander. Era el primer World Padel Tour del año y nadie, ni nosotras mismas, esperaban que ganásemos ese torneo. Fue un momento increíble que nunca se me va a borrar de mi memoria.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

Lo más positivo es que este año hemos tenido muchos aprendizajes, quizás partidos importantes contra parejas de arriba que tenías para ganar pero al final no consigues cerrar, o remontadas contra parejas muy duras. De todos estos momentos se aprenden muchísimo y vas cogiendo experiencia para que un futuro estas cosas no te vuelvan a suceder. Pero también una cosa muy positiva y muy importante es que este año he disfrutado muchísimo compitiendo.

Ariana Sanchez entrevista 2017

  • Se busca la difusión de nuestro deporte en cualquier formato, este año GOL ha emitido las últimas rondas de cada torneo, ¿qué supone esto para el futuro del pádel?

Creo que el World Padel Tour está haciendo un trabajo muy importante para la difusión del pádel, y la entrada de GOL que permite ver partidos en directo, en abierto por la televisión es vital para esta difusión, para los espectadores y para los patrocinadores.

  • El circuito profesional World Padel Tour ha vuelto a salir de España, ¿cómo han sido los torneos fuera de nuestro país? ¿se nota el crecimiento del pádel? ¿es grande el apoyo?

Este año las chicas no hemos tenido la suerte de competir fuera de España, pero aun así, es imprescindible que empiece a haber pruebas en otros países para que el pádel siga creciendo fuera de España. Pero ojalá el año que viene el World Padel Tour pueda acercar el pádel femenino a espectadores de otros países, estaría genial.

  • Poniendo el punto más crítico, ¿qué aspectos crees que tienen que mejorar en los grandes torneos y en el pádel en general?

Como he dicho antes, creo que el World Padel Tour está haciendo un muy buen trabajo con el circuito, pero para el pádel femenino sería muy importante que aumentaran un poco los premios, que se equiparen un poco a la dotación económica de los chicos. Y también tener alguna prueba más durante el año ya que la evolución del pádel femenino está siendo muy grande y se está profesionalizando mucho.

  • La categoría femenina continúa teniendo menos torneos en muchos campeonatos que la masculina y los premios son más bajos, ¿a qué se debe? ¿crees que es justa está diferencia?

Creo que hoy en día la diferencia que hay con los chicos no es nada justa. Como he dicho antes, el nivel del pádel femenino está subiendo muchísimo. Este año ha  sido un año muy interesante con bastantes parejas que han demostrado que van a luchar para llegar a lo más alto y llenando pabellones. Si sigue está evolución seguro que poco a poco vamos a llegar al nivel del pádel masculino, en cuanto a premios y pruebas.

Ariana Sanchez entrevista MundiPadel 2017

  • A comienzo de la temporada 2017 te marcaste unos objetivos a lo largo del año, ¿se han cumplido?

Sí, el objetivo que nos marcamos está más que cumplido. Acabando el año como pareja 5 y habiendo ganado 2 torneos. También quedamos Campeonas de Europa por parejas y con la selección y Subcampeonas de España.

  • Si miramos de cara a la temporada 2018, ¿te veremos con la misma compañera con el que has terminado 2017?

Sí, si todo va bien con Marta tenemos un proyecto muy bonito.

  • Obviamente hay una gran revolución en el pádel con el buen trabajo realizado por las parejas jóvenes, ¿cómo se está viviendo la subida de estas jugadoras sobre la hegemonía de las más fuertes?

Es algo necesario que suban jugadoras nuevas y jóvenes, esto crea mayor competencia.

  • Acabada la temporada 2017, ¿qué objetivo te marcas para 2018?

Ahora cuando se termine el Máster haremos un análisis de esta temporada y después ya habrá tiempo para hablar de los objetivos de la nueva temporada. Pero unos de los objetivos será seguir entrenando muy fuerte para poder seguir subiendo en el ránking y plantarles cara a las parejas de arriba.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a todo mi equipo de trabajo (Miguel Sciorilli y Toni Martínez) que me ayudan día a día, a mi compi Marta Ortega porqué este año hemos disfrutado muchísimo y a Rodri Ovide, con quien hemos compartido muchos torneos. Y por último agradecer a mi familia, amigos y patrocinadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here