Así arrancará el World Padel Tour en 2023: fechas y sedes

arranque WPT 2023

A lo largo de las últimas semanas, hemos tenido muchas noticias del World Padel Tour. Algunas de las confirmaciones más interesantes se han sido las sedes oficiales que estarán presenta en la campaña del circuito profesional en 2023. Ahora la organización ha dado a conocer más información sobre la manera de arrancar de la temporada que viene… y cuáles son las ciudades que albergarán los primeros torneos.

Palma de Mallorca ha sido la escogida para inaugurar el World Padel Tour 2023. La capital balear había organizado pruebas Challenger en las últimas temporadas, pero no acogía un Open desde el año 2016. Este primer torneo se realizará entre los días 14 y 19 de febrero y contará con la Rafa Nadal Academy como sede principal para disputar algunos de sus partidos.

La segunda parada del circuito profesional en 2023 ya la conocíamos anteriormente. Tras la suspensión este año, Abu Dhabi quiere su protagonismo y se convertirá en el primer Master del año en ambas categorías. Será también la primera vez que el World Padel Tour disputa un torneo en Abu Dhabi y lo hará del 21 al 26 de febrero de 2023, una semana antes de lo previsto.

En este arranque tan interesante del World Padel Tour 2023 tendremos un calendario oficial cargado de sorpresas. Ya entrando en el mes de marzo, el circuito profesional arrancará su primera “gira americana” de las dos previstas a lo largo del año. Sin duda un circuito cada vez más internacional que se paseará por algunos de los lugares más emblemáticos de Latinoamérica.

De esta manera La Rioja (Argentina) acogerá la tercera cita del circuito del 7 al 12 de marzo. Le seguirá inmediatamente después Santiago de Chile (Chile) como cuarta sede que lo hará del 14 al 19 de marzo; para concluir con la quinta prueba del calendario del 21 al 26 de marzo donde los jugadores se desplazarán hasta Asunción (Paraguay). Todas estas sedes debutarán en 2023 como nuevas sedes.

¿Qué otras sorpresas nos tendrán preparadas desde el World Padel Tour para 2023?