Arturo Coello y Agustín Tapia no jugarán en Dinamarca

Arturo Coello baja Danish 2023

Podemos decir abiertamente que la celebración del Estrella Damm Vigo Open 1000 2023 lo ha cambiado. La final masculina se convirtió en uno de los partidos más vistos, más espectaculares y posiblemente, de los que se recordarán durante mucho tiempo. Con la eterna lucha de las dos primeras parejas del ranking, Arturo Coello y Agustín Tapia se alzaban con el título y el número 1 del mundo.

Ale Galán y Juan Lebrón no han tenido un buen inicio de temporada, con lesiones que les han mantenido alejados en la mayoría de torneos que se han disputado hasta el momento en 2023. Arturo Coello y Agustín Tapia aprovecharon esa ventaja para subir posiciones tras ganar todos los torneos que se han puesto en juego hasta la fecha (7 en total). Logrando un merecidísimo primero puesto en el ranking y siendo la pareja más joven en conseguirlo.

Sin embargo, parece que no veremos a la pareja revelación de la temporada en el Cupra Danish Padel Open 1000 2023. El jugador Arturo Coello ha confirmado que se perderá el torneo celebrado en Dinamarca por lesión, por lo que ni él ni su compañero podrán optar al título que ya se ha puesto en juego en tierras danesas.

Arturo Coello: “Siento tener que comunicar que no podré competir esta semana en Copenhague por una sobrecarga que tengo desde el anterior torneo. Tras consultarlo con mi equipo he tenido que tomar esta dura decisión. Toca descansar y recuperarse bien para poder estar de vuelta cuanto antes. Muchas gracias por todo el cariño recibido estos días”.

Esas son las propias palabras del jugador cuando comunicaba en sus redes sociales que no podía viajar hasta Dinamarca por una sobrecarga que tenía desde el torneo anterior. La vorágine de torneos a las que nos ha enfrentado el circuito profesional World Padel Tour está haciendo que los jugadores tengan que parar y descansar, si no quieren entrar en lesiones mucho más graves. Ni los números 1 están exentos del ritmo frenético al que se someten hoy en día los jugadores y jugadoras de élite.

Su ausencia en Copenhague puede hacer que pierdan el número 1 del mundo, ya que la diferencia con Ale Galán y Juan Lebrón es muy escasa. De hecho, con solo jugar un partido de dieciseisavos de final ya se garantizan su recuperación. Veremos qué sucede a partir de ese momento.

Palas de pádel 2023