Arturo Coello hace historia en el World Padel Tour

Arturo Coello historia WPT

El camino ha sido duro, pero el resultado ha merecido la pena. A finales de la temporada 2021, la leyenda del pádel Fernando Belasteguín decidió emprender un nuevo camino con otro jugador a su lado. Contra todo pronóstico eligió como compañero a un jovencísimo Arturo Coello lo cual daba una mezcla de dupla experimentada y joven que tantas veces hemos visto triunfar en las pistas de pádel.

Aunque solo jugaron algunos partidos juntos en el final de la temporada anterior del circuito profesional World Padel Tour, las sensaciones que dejaron fueron muy buenas. Ambos querían seguir unidos en una vorágine de cambios y modificaciones para valorar lo que podían hacer como pareja en la etapa 2022 del pádel.

Cuando llegó el primer torneo de la temporada 2022 del circuito profesional nadie hacía presagiar que se convertiría en una de las paradas más controvertidas y con más sorpresas. Posiblemente ninguna de las apuestas les daba como vencedores, pero demostraron su buena química como dupla al alzarse con el primer título de la temporada.

El camino de Fernando Belasteguín y Arturo Coello hasta la final del Blockchain.Com Miami Padel Open 2022 no fue una tarea sencilla. Tuvieron que derrotar por el camino a parejas tan fuertes como las formadas por Paquito Navarro y Martín Di Nenno (en cuartos de final) y por Fede Chingotto y Juan Tello (en las semifinales)

Juntos también acabaron con la pareja sorpresa de la competición, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, que también quisieron alzarse con el título e hicieron un ejercicio de pádel espectacular. Sin embargo, Bela y Coello ganaron en una gran final por 3/6 y 6/7 en el marcador lo que ha convertido a Arturo Coello en el jugador más joven de la historia en ganar un torneo World Padel Tour.

¡Muchas felicidades!