Así arrancará la European Cup of Padel Clubs

European Cup of Padel Clubs

Por el mes de abril de este mismo año, la Asociación Europea de Clubes de Pádel (AECP) creó lo que se ha terminado por llamar European Cup of Padel Clubs. Es decir, la primera Copa de Europa de clubes de pádel que arrancará el 9 al 11 de noviembre en el club Casa Pádel de Paris. Un club que hace poco también ha recibido la visita de los mejores jugadores de pádel durante la celebración del París Challenger 2018.

Desde la Asociación su intención es crear un torneo que dinamice la práctica del pádel en Europa, y se sume a la internacionalización de este deporte que está conquistando el mundo entero. Cada equipo estará formado por dos parejas masculinas y una femenina que se enfrentarán en modo eliminatoria de dos cuadros separados, incluyendo una fase de consolación.

La European Cup of Padel Clubs comienza arrancado motores ya que la semana pasada hizo público el cuadro de enfrentamientos para su primera edición. Se trata de una competición entre clubes de todo el continente, que contará con 12 participantes en esta primera edición. Todavía no se sabe el nombre de los jugadores que representarán a los diferentes equipos, pero pronto darán a conocer sus identidades.

Cuadros del European Cup of Padel Clubs

El sorteo para los cruces se realizó a través de la aplicación oficial de la competición, Padel Manger. El CEO de la startup española, Javier Aguilar, fue el encargado de llevar a cabo el acto y determinar las eliminatorias que se darán en los primeros partidos de esta competición. Unos resultados que han sido agradecidos con todos al no haber batallas entre clubes de los mismos países (al menos en el primer partido).

“Estamos realmente contentos con el resultado del sorteo ya que no tenemos enfrentamientos directos entre clubes de mismos países en esta primera fase. Creo que todos hemos tenido bastante suerte con el resultado que ha sido supervisado por la organización y certificado por Padel Manager”, ha asegurado Fernando Blanca, el director de la European Cup of Padel Clubs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 13 =