Nace la Asociación Nacional de Instalaciones de Pádel (ANIP)

ANIP Asociación Nacional de Instalaciones

La pandemia mundial del coronavirus nos ha dejado noticias tristes, aplazamientos, demoras, cancelaciones y reestructuración de horarios y calendarios deportivos. Pero en medio de esa crisis sanitaria ha nacido una nueva asociación que representa y defiende los intereses de empresarios desde 2020 y ha sido creada a raíz de esta crisis y grandes necesidades provocadas por el Covid-19.

Se trata de la Asociación del sector de Instalaciones Deportivas de Pádel en España (ANIP). Promoverá el mejor desarrollo del sector del pádel ante organismos tanto nacionales como europeos, trabajando en la influencia y posicionamiento como patronal empresarial en todos los ámbitos.

Desde ANIP quieren congregar al mayor número posible de clubes e instalaciones, porque el pádel es un deporte en auge y, por ahora, esta parte del sector no tenía ni una sola organización que les representara. Creen que es necesario crear esta Asociación para tener voz y voto en los asuntos que atañen al pádel amateur, un elemento muy importante en la economía de nuestro país.

Su concepción, nacimiento y posterior desarrollo han sido el fruto de la colaboración de su presidente, Jorge Muñoz (Get Indoor Padel); su vicepresidente Nicolás Delgado de Robles (La Masó Sports Club) y su secretario general, Manuel Ozámiz (Padel Indoor Center) y contará como Miembro de Honor con el presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu. Estará integrada por una Asamblea General, en cuyo órgano rector estarán representados los diferentes asociados.

Objetivos principales de la ANIP

  • Representar y defender los intereses generales de los empresarios del sector.
  • Impulsar la práctica de la actividad física entre los ciudadanos como lucha contra el sedentarismo.
  • Participar en los foros de decisión que afecten al sector.
  • Trabajar en todos los aspectos que afecten al sector (Propiedad Intelectual, Regulación de las Profesiones, Convenio Colectivo, Fiscalidad, Posicionamiento…)
  • Reconocimiento como interlocutor con influencia y poder de decisión ante administraciones públicas, privadas y cualquier otro organismo.
  • Alcanzar acuerdos de colaboración que proporcionen beneficios para los asociados.
  • Formación especializada y de calidad para los profesionales del sector.
  • La mejora continua en la cantidad y calidad de los servicios ofertados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here