Parece que en esta temporada, el baile de parejas femeninas ha comenzado antes que entre los chicos, aunque todavía queda por ver las consecuencias de la ruptura entre Bela-Lima. Si ya pudimos ver una pequeña revolución con la baja de Mapi Sánchez Alayeto antes de dar salida al calendario oficial y la unión de su hermana con Delfina Brea; ahora ha vuelto a suceder para continuar en el circuito profesional World Padel Tour 2019.
Las primeras en unir sus caminos deportivos fueron Ángela Caro y Sara Pujals que lo hicieron antes del Jaén Open 2019. Sus respectivas compañeras, Ana Fernández de Ossó y Sara Ruiz Soto, también decidieron comenzar una nueva etapa juntas para cumplir sus objetivos deportivos.
A partir de ese momento, el vaivén de cambios de pareja no ha dejado de sucederse. Por un lado conocemos la nueva dupla formada por Vero Virseda y Mari Carmen Villaba. Jugadoras que ya habían decidido ser compañeras a comienzos de la temporada 2019 pero decidieron empezar con otras aliadas sin darse una oportunidad en la pista.
Mari Carmen Villalba: “Ambas teníamos ganas de unir fuerzas otra vez y así lo hemos hecho. Ese proyecto que no empezamos, lo volvemos a coger con muchas ganas. Vamos con todo @verovirseda”
Aquella con la que Villalba emprendió su proyecto, también ha encontrado una nueva pareja. Teresa Navarro tuvo que buscarse una nueva aliada cuando Delfina Brea decidió unirse a Mapi Sánchez Alayeto. Ahora la jugadora de Kombat ha decidido seguir su camino al lado de Lucía Martínez.
Teresa Navarro: “Empezamos la semana con noticias!!Lucía y yo volvemos a unir fuerza!! Muchas ganas de revivir buenas experiencias!! @luciamtnezpadel
Equipo armado y ganas de trabajar no nos faltan!! #padel #padelfemenino”.
Los resultados del Jaén Open 2019 fueron determinantes para parejas femeninas que han tomado drásticas decisiones. Era el caso de Carla Mesa y Lucía Martínez que tras los malos resultados en el comienzo de la temporada, han decidido también separar sus caminos.
Carla Mesa: “Viaje express al #wptjaenopen teniéndonos que retirar en el 2.1 por lesión de mi compañera.
Con esta publicación aprovecho y les informo que Lucia y yo no jugaremos más juntas.
Espero que le vaya bien en su nuevo camino.
Pronto les contaré nuevas noticias.”
El número de nuevas parejas sigue creciendo. A todas las anteriores hay que sumar la ruptura de Meli García y Elena Ramírez que continuarán por separado a partir del torneo que se celebrará en Valladolid. La primera parece que no ha tardado mucho en conseguir una compañera en la pista y ya ha presentado a Araceli Martínez como su aliada.
Meli García: “Os presento a mi nueva compi @aramartinezi !! Juntamos fuerzas para el @worldpadeltour_oficial de Valladolid. Con muchas ganas e impaciente por empezar y disfrutar de nuevo. Vamos compi!!”.