Bélgica y Suecia, países donde el pádel sigue expandiéndose

Maxi Sánchez en un club de Suecia

Que el pádel es un deporte en alza no hace falta decirlo ya que cada día demuestra la importancia que está cobrando en todo el mundo. Parece que los países europeos están viendo un filón y el pádel que sigue expandiéndose por determinados lugares, los últimos en sumarse son Bélgica y Suecia.

La ciudad de Leija en Bélgica acogió una jornada para los aficionados a este deporte. Hasta allí acudieron Antonio Sanchís, Mario Doncel, Juan Senent, Dante Luchetti y Xavi Colomina que estuvieron presentes en la última semana de abril para estrenar el Padel Club de Liège RTCL.

Jugadores y entrenadores mostraron todo el potencial de este deporte con partidos de exhibición y clinics en la jornada inaugural. La pista fue construida por Manza Sport en unas instalaciones que harán las delicias de los aficionados que quieran echar un partido con amigos y conocidos y pasar un rato divertido.

“Visitar un nuevo país como Bélgica y más aun en compañía de grandes profesionales es un placer enorme para quien siente la pasión por el pádel”, declaraba orgulloso Dante Luchetti sobre esta aventura por Europa que seguro que no será la última.

Inauguración de un club en Bélgica

Pero no es el único país donde el pádel ha entrado para quedarse. Bullpadel favoreció su presencia en Suecia, allí mandó una representación de jugadores y entrenadores que se han encargado de dar a conocer este deporte entre los suecos, país donde está teniendo una rápida aceptación.

El Bullpadel Team estuvo compuesto por Andréas Johansson, Billie, Sergio Beracierto, Javi Pérez, Carol Prado, Maxi Sánchez y David Martínez. Su periplo por los países nórdicos comenzó con una visita al Club de Salk para un partido de exhibición y clinic para niños que se completó con la presencia de Zlatan Ibrahimovic.

“Sin duda, ha sido una gran semana en la que hemos podido disfrutar de la cultura, gastronomía y mucho pádel de Suecia. ¡Estamos deseando volver!”, han indicado desde Bullpadel. Sin duda no será el único país que sucumbe ante los encantados del pádel ya que es un deporte que sigue al alza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here