Borja Yribarren hace balance de la temporada 2015

Borja Yribarren balance 2015

Con el final de la temporada 2015, algunos jugadores de pádel eligen MundiPadel para hacer balance de este año. Después de varias entrevistas en exclusiva, le toca el turno al grandísimo Borja Yribarren con el que hemos tenido la suerte de hablar en diferentes ocasiones. Ahora nos explica como ha sido su año en el circuito profesional y cómo se presenta 2016, ¿te lo vas a perder?

  • La temporada 2015 ha llegado a su fin casi sin darnos cuenta. Este año se han planteado muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de esta temporada?

El balance no puede ser más que positivo. En el primer torneo en Barcelona partía en el ranking en el puesto 62 y al finalizar estoy en el puesto 37, alcanzando este año a mitad de temporada el puesto 31. La temporada ha sido muy buena, con momentos y partidos muy espectaculares.

  • En un año han ocurrido muchas situaciones, ¿qué aspectos positivos recuerdas con más cariño?

Sin ninguna duda esta temporada recuerdo con mucha ilusión el partido que ganamos a los “míticos” Reca/Nerone en el torneo que se disputó en mi tierra. Jugar con el apoyo de toda mi gente es una cosa que no se puede olvidar.

  • Y por el contrario, también suele haber aspectos negativos que más tarde se ven cómo un motivo para seguir mejorando, ¿qué recuerdos tienes al respecto?

No tengo un aspecto negativo esta temporada, pero sí creo que debo seguir mejorando para poder ser más competitivo.

  • Este año se ha incluido la categoría de Challenger en los torneos World Padel Tour, ¿qué te parece su incorporación al calendario del circuito profesional?

Es una gran idea por parte del World Padel Tour. Al eliminar a los 20 primeros jugadores del ranking hace que el torneo se haga muy atractivo, que cualquier pareja puede ganar el torneo y que todos los partidos sean disputadísimos. Hubo 4 torneos y las finales fueron siempre diferentes.

Borja Yribarren entrevista balance 2015

  • La organización del World Padel Tour ha salido fuera de España para seguir promocionándose, ¿son un acierto las exhibiciones de Miami o las paradas del circuito en Montecarlo, Ríos Gallegos (Argentina) y Dubai?

Las pruebas internacionales que se disputaron dentro del calendario han sido buenísimas a nivel organizativo y creo que son vitales para la promoción del pádel a nivel mundial. Solo tengo palabras de agradecimiento a los organizadores de las pruebas que nos trataron de lujo y siempre con una sonrisa y amabilidad.

  • También ha habido continuos cambios de pareja a lo largo de todo el año, ¿cómo has vivido ese tipo de situación?

Este año me ha tocado a mí sufrir un cambio de pareja, como bien sabéis acabé la temporada 2014 con Guga Vázquez y empezamos 2015 con muchas ganas, tuvimos grandísimos resultados pero faltando 5 torneos nos separamos. Jugué esos 5 torneos con Jani Gisbert con un balance más que positivo y desde aquí aprovecho para mandarle un saludo porque es un grandísimo compañero dentro y fuera de la pista.

  • ¿Te veremos con el mismo compañero que con el que finalizaste la temporada o estás planteándote un cambio de dupla?

Al terminar el último torneo (Valencia) hablamos y decidimos cambiar de cara al año que viene, así que no jugaré con él la próxima temporada.

Borja Yribarren balance temporada 2015

  • Ahora que se ha acabado la temporada, ¿estás orgullo del trabajo realizado en el año?

Como ya os comenté ha sido una temporada muy buena para mí.

  • ¿Qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Siempre hay muchas que mejorar, pero intentaré entrenar más que el año pasado para poder lograr objetivos mayores.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2016? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Mi objetivo siempre es mejorar cada año en el ranking, este año lo he conseguido y espero que en el 2016 también lo logre. Si eso sucede será que gano muchos partidos jejejejeje.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Me gustaría darle las gracias en primer lugar a Alba mi mujer, que me aguanta todos los días en casa jajajaja, sin ella sería imposible que yo me dedicase profesionalmente al pádel y es el mayor apoyo que tengo. Sabe que la quiero muchísimo!!! También a mi familia y mis amigos que siempre los tengo ahí para lo que necesite.

Y por supuesto no me puedo olvidar de mis patrocinadores que sin ellos sería muy difícil el poder competir, gracias a Jesus (Jevaso), Jesus (Danagas), Pedro (PadelBoom), Starvie, Wilson, Estrella Damm.

Desde MundiPadel agradecemos a Borja Yribarren pararse unos minutos para hablar con nosotros en exclusiva y hacer balance de lo que ha ocurrido en su temporada 2016. Estamos seguros que el año que empieza será todavía mejor, cargado de éxitos y de buenos momentos en la pista. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here