Borja Yribarren: “me gustaría poder acabar el año entre las 15 mejores parejas”

Borja Yribarren entrevista 2016

La temporada ha dado comienzo y desde MundiPadel comenzamos nueva ronda de entrevistas para saber cómo les ha ido a los jugadores en los primeros torneos. En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración de Borja Yribarren, que como viene siendo habitual firma una entrevista en exclusiva con nosotros de lo más sincera y amable. ¡Todos a leerla!

  • Ya ha comenzado la temporada 2016 del World Padel Tour, ¿cómo han sido estos primeros partidos? 

Creo que las sensaciones son positivas, en Gijón jugamos con Poggi/Muñoz en un partido ajustado que se nos fue 6/2-7/6, era el primer torneo del año y siempre cuesta más arrancar.

En Valencia jugamos un buen partido contra una de las mejores parejas del circuito sin duda, Paquito y Sanyo, perdimos 6/3-7/6 teniendo un par de bolas set en el segundo set lo que nos dio confianza de cara al siguiente torneo.

En Barcelona ganamos nuestro primer partido contra Adrian Blanco/Diego Ramos por 4/6-7/5-7/6 en un partido durísimo que fuimos capaces de levantar después de perder el primer set. En 1/8 de final nos toco la mejor pareja del circuito Bela/Lima y conseguimos llevar el partido al tercer set haciendo un segundo set muy bueno.

  • El arranque ha sido muy bueno, ¿estás orgulloso del trabajo realizado?

Creo que ha sido un comienzo bueno, pero tenemos muchas cosas que mejorar para intentar ganar partidos y procurar ser lo más competitivos posibles. Trabajar en ser más constantes y no tener altibajos en los partidos.

Borja Yribarren entrevista opinión 2016

  • Según va transcurriendo la temporada se está descubriendo a jugadores cada vez más prometedores, ¿a quienes ves más fuertes este año? 

Hay varios jugadores jóvenes que están haciendo las cosas muy bien y son el futuro de este deporte. El que mejor ha comenzado la temporada es Franco Stupaczuk que junto a la veteranía de Jardim están jugando a un nivel impresionante.

Luego tenemos los nombres que todos sabemos como Juanito Lebron, Alex Ruiz o Maty Marina. Y luego mi tierra me tira (Galicia) y tanto Pablo Lijo como Martín Sánchez también habrá que tenerlos en cuenta.

  • Empezaste la temporada con Guga Vázquez, ¿estás contento con el cambio? 

Creo que nos pueden ir bien las cosas, volvemos a jugar juntos otra vez y ya nos conocemos de antes. Sabemos cómo juega cada uno y lo que estamos intentando es adaptar nuestra manera de jugar para conseguir formar una pareja más sólida.

  • ¿Qué podrías destacar de tu compañero en la pista?

Es muy competitivo y no da una bola por perdida, si le tendría que poner un adjetivo diría “luchador”.

Borja Yribarren y Guga Vázquez

  • ¿Qué objetivos te marcas esta temporada?

No tengo un objetivo claro marcado, si me gustaría poder acabar el año entre las 15 mejores parejas pero para conseguirlo hay que ganar el mayor número de partidos posible. A final de temporada haremos resumen y veremos si lo he conseguido o no.

  • ¿Algo más que quieras añadir?

Quería daros las gracias por la entrevista y por el trabajo que realizáis para que este deporte siga creciendo. También agradecer a Alba mi mujer, a mis entrenadores Sebas y Andrés, a mí familia y amigos que saben el esfuerzo y trabajo que estoy haciendo a diario para seguir mejorando.

Y no puedo olvidarme de mis patrocinadores Gadis, Jevaso, Danagas, StarVie, Wilson, Estrella Damm, Federación Gallega de Padel, Conservas Portomar, La Cibertienda, PadelBoom.

Desde MundiPadel damos las gracias a Borja Yribarren que siempre ha demostrado ser amable con nosotros, uno de los jugadores que siempre está dispuesto a contestar una entrevista. No todos se muestran tan profesionales con el trabajo de los demás, por ello y por muchas cosas más esperamos que esta temporada sea pletórica. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here