Calendario oficial de torneos Challenger en 2022

Torneos Challenger WPT 2022

Hace apenas unos días que anunciábamos el calendario oficial del World Padel Tour en el año 2022. A todos los Open, Master y Exhibiciones ya programadas todavía quedaba sumarles los torneos Challenger que sufrieron una gran revolución la temporada pasada. Parece que la caravana naranja regresa pisando fuerte para aumentar el número de torneos que veremos disputar a los jugadoras y jugadoras.

La empresa Ultimate Padel Company se encargará de la explotación de este formato hasta 2023, según un acuerdo previo ya alcanzado con el circuito profesional. En la temporada 2022, los torneos Challenger se compondrán de 6 citas por toda la geografía española, como ya sucedió en 2021.

Respecto al año pasado, hay tres sedes que volverán a repetir: Albacete (del 25 de abril al 1 de mayo), Bajo Aragón-Calanda (del 22 al 28 de agosto) y Valencia (del 1 al 4 de diciembre) que se convertirá en un Challenger Final para enfrentar a los 8 jugadores y 8 jugadoras con mejores resultados en las 5 primeras citas del calendario naranja. Sin embargo, el resto de escenario son nuevos y se estrenarán en Getafe (del 28 de marzo al 3 de abril), Mallorca (del 23 al 29 de mayo) y Toledo (del 12 al 18 de septiembre).

Novedades significativas de los torneos Challenger en 2022

Solo ha hecho falta una temporada para que los torneos Challenger continúen evolucionando y muestren grandes novedades para la temporada 2022. Una de las promesas que avanzaron los responsables de UPC, Jesús Ferrer y César Cano, así como el responsable de Expansión Nacional de World Padel Tour, Luis Torres; era la mejora para los jugadores y las jugadoras de los Challenger.

Por un lado, los puntos en juego en las pruebas Challenger se incrementarán de forma muy significativa. Estas modificaciones serán presentadas, junto a la nueva normativa técnica, a los jugadores y a las jugadoras más adelante. La dotación económica de cada prueba casi se duplica, pasando de los 25.000 a los 48.000 euros. Además, habrá mejoras a la ‘hospitality’ de jugadores y jugadoras que disfrutarán de alojamiento, dietas y transfer en todas las pruebas del 2022.

Un gran avance que estábamos pidiendo a gritos es mayor visibilidad para los participantes de los Challenger, gracias a la retrasmisión de las pruebas que comenzará los jueves. Se podrán visualizar los partidos de octavos, cuartos, semifinales y final, por los mismos medios que el resto de las pruebas Master y Open de World Padel Tour.