Cambios en el calendario World Padel Tour 2022

Cambios calendario WPT 2022

Desde que se anunció el calendario oficial de la temporada 2022 del circuito profesional, no ha habido muchas modificaciones. Sin embargo, es lógico que con el paso de los meses puedan pasar estas cosas. Los primeros que dieron buena cuenta de ello fueron los torneos WPT Challenger que modificaron unas de las de sedes anunciadas desde el inicio.

La ciudad de Toledo iba a albergar unos de los torneos de la caravana naranja para la temporada 2022 (del 8 al 14 de septiembre), pero poco tiempo después se vio modificado. En su puesto, será Torrent de la Comunidad Valenciana (del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022) el que sustituirá la sede como uno de los principales torneos Challenger.

Se cancela el torneo Sardegna Open 2022

Ahora, el World Padel Tour ha anunciado un cambio significativo para el primer torneo que se celebrará después del verano tras unas merecidas vacaciones que los jugadores y jugadoras se cogerán en el mes de agosto. El circuito profesional ha explicado la cancelación de la prueba italiana del Sardegna Open 2022 que debía disputarse del 5 al 11 de septiembre.

Al parecer y según explicaban en un comunicado desde el World Padel Tour “queda cancelada por decisión de la empresa licenciataria NSA Group que, de forma unilateral y habiendo incumplido previamente sus compromisos contractuales, ha puesto fin al contrato suscrito con Setpoint Events procediendo a su resolución en fecha 5 de julio de 2022, lo que supone la imposibilidad de celebrar el torneo en Italia en el año 2022”.

Según han confirmado también que, durante esas mismas fechas que el World Padel Tour se trasladaba a Italia, lo hará a Portugal. Celebrará el Cascais Padel Open 2022, antes de lo previsto y que tendrá lugar en la localidad del distrito de Lisboa una temporada más. Un torneo habitual que se está convirtiendo en uno de los imprescindibles todos los años.