Quedan dos semanas para decidir los últimos lugares en las Premier Padel Finals de Barcelona y las cosas han cambiado con el último torneo. En la categoría masculina, la victoria de Álex Ruiz en el FIP Platinum de Ciudad de México 2024 le ha otorgado 250 puntos con los que ha podido ascender dos posiciones en la FIP Race, pasando del puesto número 18 al 16 y superando a Lucas Bergamini.
La victoria en el FIP Platinum también ha reavivado las esperanzas del jugador Álex Arroyo. Actualmente ocupa el puesto 19 en la FIP Race, pero con solo 60 puntos por recuperar para alcanzar la posición 16. Por su parte, Sanyo Gutiérrez ha bajado dos lugares (del 16 al 18) y tendrá que mejorar para colarse entre los 16 mejores.
A las puertas del inicio del GNP Mexico Major Premier Padel 2024 y a una semana de Milán, quedan por repartir 3.000 puntos en el ranking FIP, lo que deja todo abierto. Mientras Álex Ruiz buscará mantenerse entre los 16 mejores, Pablo Cardona (actualmente número 15) tiene solo 52 puntos de ventaja sobre Bergamini, que ocupa el puesto 17. Junto con Paquito Navarro, necesitan obtener buenos resultados para no correr el riesgo de quedarse fuera.
En la categoría femenina, Ale Alonso se llevó el título en el FIP Platinum de Ciudad de México 2024 en pareja con Lucía Sainz. Un triunfo que altera la clasificación rumbo a las Premier Padel Finals de Barcelona con 250 puntos con los que supera a Aranzazu Osoro y recupera el lugar número 16 en la FIP Race.
Ale Alonso tiene ahora una ventaja de 150 puntos sobre la ‘Vikinga’ y de 200 sobre Virginia Riera (número 18) que, a pesar de perder la final en México, logró sumar 150 puntos. En el puesto número 19 se encuentra Tamara Icardo a 285 de Alonso, aunque su temporada 2024 se verá afectada por la necesidad de ausentarse en varios torneos debido a una lesión.