Cambios en el ranking WPT: Reca-Nerone bajan y Botello-Concepción suben

Gaby Reca y Seba Nerone bajan en el ranking

Como cada año por estas fechas, el World Padel Tour empieza a actualizar sus datos del ranking, lo cual nos hace tener cambios respecto a las parejas que lo forman. Tras la reciente modificación eliminando los puntos obtenidos en el Open de Barcelona de 2014, los datos han afectados a numerosos jugadores.

Los cambios de parejas sucedidos a lo largo del año pasado y comienzos de 2015 han hecho que cada jugador vuele en solitario, son pocas las duplas que comparten mismos puntos. En lo más alto de la clasificación, Fernando Belasteguín sigue reinando en solitario gracias a las victorias de los dos últimos títulos junto a Willy Lahoz. Le siguen Juan Martín Díaz en la segunda plaza y Juani Mieres en la tercera.

Debido a las lesiones de su compañero en la pista, Pablo Lima desciende hasta la sexta posición y es superado por Paquito Navarro y Matías Díaz (4º y 5º respectivamente) gracias a la victoria en Barcelona y su presencia en las finales de San Fernando y La Palma.

Gaby Reca y Sebastían Nerone son los más afectados con los cambios del ranking World Padel Tour, caen hasta la decimosexta posición y son superados por Aday Santana y Jordi Muñoz. Pierden un puesto también otros jugadores importantes como Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles.

Javier Concepción sube en el ranking WPT

La nueva modalidad de los Challenger ha igualado la contienda y las jóvenes promesas empiezan a escapar posiciones. Uri Botello y Javier Concepción suben hasta el décimo puesto de la clasificación por parejas, Alejandro Ruiz y Matías Marina también acortan distancias con los profesionales más veteranos

En cuanto al ranking femenino no ha habido tantos cambios como en el masculino. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto siguen en lo más alto seguidas de Alejandra Salazar (3ª posición) y Marta Marrero que escala hasta la cuarta plaza superando a Iciar Montes. Las siguientes duplas aumentan puntos pero continúan en el mismo lugar: Patty Llaguno-Eli Amatrain en la tercera posición, Carolina Navarro-Cecilia Reiter en la cuarta y Marta Ortega-Lucía Sainz en la quinta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here