Cambios de pareja en la categoría femenina

Cambios en la categoría femenina 2022

Si en la categoría masculina hemos vivido una autentica revolución respecto a los cambios de pareja; en la categoría femenina ha sucedido algo parecido, pero a menor escala. Sin embargo, el Tau Cerámica Albacete Challenger 2022 vuelve a convertirse en una oportunidad de oro para testar las nuevas alianzas respecto a las nuevas compañeras de batalla.

Mari Carmen Villalba y Ana Catarina Nogueira

La primera pareja y más sonada vine a raíz de la ruptura profesional entre Mari Carmen Villalba y Ari Cañellas. Aunque comenzaron la temporada con mucha ilusión, la falta de resultados ha hecho que cada una quiera buscar su destino por separado. Es por ese motivo que Villaba formará pareja con Ana Catarina Nogueira, una jugadora con mucha experiencia y potencia.

Pero no solo eso, además Mari Carmen Villalba y Ana Catarina Nogueira estarán bajo los mandos de Carlos Pozzoni. El preparador argentino las dirigirá desde el banquillo para preparar un buen equipo capaz de lograr mayores resultados y un juego más coordinado con el objetivo de irrumpir con fuerza en las quinielas de cada torneo.

Julieta Bidahorria y Claudia Fernández

Julieta Bidahorria y Claudia FernándezUna unión femenina que ha sorprendido a todos es la que formarán Julieta Bidahorria y Claudia Fernández. La veterana ha decidido tomar un camino totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados. Tras tener al lado a jugadoras con gran experiencia como Cata Tenorio o Nela Brito, ha cambiado su elección por el talento joven de Claudia Fernández.

Claudia Fernández es una jugadora madrileña nacida en el año 2006, posiblemente una desconocida para el público en general. Durante el inicio de año ha estado al lado de otra gran jugadora como Araceli Martínez, pero con poca suerte. Este cambio supone un gran salto para Claudia que hará lo posible para mejorar en este deporte.

Noa Cánovas y Marina Guinart

Otra de las parejas femeninas que veremos junta en la pista, es la forman Noa Cánovas y Marina Guinart. Tras dejar atrás a sus respectivas compañeras de batalla, han decidido que es el mejor momento para pelear y luchar en el mismo lado de la pista. Ubicadas en el top 50 del ranking lucharán para colarse en los cuadros finales.

A Noa Cánovas la hemos visto al lado de Raquel Piltcher en los primeros partidos del año, mientras que Marina Guinart ha tenido la suerte de tener como compañera a Ana Catarina Nogueira, pero sin obtener los resultados que esperaban. Ahora las catalanas lucharán por un objetivo común.