Cambios ranking WPT: Juan Lebrón y Alba Galán suben posiciones

Lebrón y Galán suben en el ranking WPT

La semana pasada se actualizó el ranking World Padel Tour con los puntos obtenidos en el último torneo del circuito profesional, el Estrella Damm Las Rozas Open. Aunque no existen muchos cambios entre las grandes parejas de ambas categorías, al eliminar las puntuaciones del Córdoba Challenger del año pasado, sí hay ligeras modificaciones en algunos jugadores que escalan posiciones.

En la categoría masculina es obvio pensar que con las continuas victorias de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, ambos jugadores permanecen en lo más alto del ranking sin modificación en su status de líderes. Por su parte Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro aumentan un poco más la ventaja que tienen con la pareja número 3 del mundo formada por Matías Díaz y Maxi Sánchez.

Si ha existido un cambio significante en el sector masculino, éste lo protagoniza el jugador Juan Lebrón gracias a su clasificación en los cuartos de final del Open celebrado en Las Rozas. De esta manera, escala posiciones y se coloca en el puesto 22 del ranking World Padel Tour teniendo por delante a jugadores de la talla de Sebastián Nerone y Jordi Muñoz.

Pese a que las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto no han comenzado la temporada con buen pie, lo más alto del ranking no tiene modificaciones dada la enorme ventaja que las separaba de las segundas clasificadas. Sin embargo se nota el acercamiento con Alejandra Salazar y Marta Marrero que empiezan a acortar distancias gracias a su buena actuación en los primeros torneos.

El cambio más importante en el ranking World Padel Tour de la categoría femenina lo protagoniza la jugadora Alba Galán. La jugadora de Akkeron unió su camino deportivo junto a Marta Ortega y ello le ha beneficiado bastante ya que se ubica en el número 14 de la clasificación superando a jugadoras tan importantes como Nela Brito y Lorena Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here