Cambios ranking WPT: Paquito Navarro consigue el número 2 del mundo

Ranking WPT masculino 2015

A partir del pasado 21 de septiembre justo cuando abandonábamos el periodo veraniego y dábamos la bienvenida al otoño, el ranking World Padel Tour contaba con nuevos jugadores en lo más alto de la lista de los mejores del mundo. Lo más destacado es la remontada de Paquito Navarro que se cuela en la segunda plaza, un puesto muy merecido ganado a pulso por la increíble temporada que ha realizado este año.

Sin embargo se trata de un cálculo nuevo y diferente al que habíamos visto hasta ahora y tratan de explicar desde la propia página web del circuito profesional para que no queden dudas de cómo se obtienen los puntos. Ahora se cuentan los puntos obtenidos en el último año, sumando a su vez aquellos logrados en 2014 y también en 2015.

No existe un divisor, solo hay una suma en la que se restan los puntos conseguidos el pasado año, es decir, se tendrán en cuenta los torneos de Lisboa, Tenerife, Valencia, San Fernando y Córdoba (Argentina) de 2014 y los puntos en las pruebas de este año hasta el Estrella Damm Madrid Open. Al finalizar la temporada el ranking World Padel Tour reflejará solo los puntos de los torneos disputados en 2015.

Mientras esperamos ese momento, Fernando Belasteguín sigue como el mejor jugador del mundo con 13.180 puntos y una ventaja considerable sobre el segundo clasificado. Paquito Navarro (9.320 puntos) sube a una segunda plaza que con anterioridad hubiera ocupado Juan Martín Díaz, ahora tiene que conformarse con la cuarta posición y 7.950 puntos.

Ranking WPT femenino 2015

En una tercera posición está Pablo Lima con 8.900 puntos, lo cual tiene merito tras estar lesionado parte de la temporada. Le siguen en el ranking masculino: Matías Díaz (5º con 7.860 puntos), Maxi Sánchez (6º y 6.835 puntos), Sanyo Gutiérrez (7º y 6.635 puntos) y Juani Mieres (8º y 5.470 puntos).

En la categoría femenina las sorpresas son menores pero también es importante destacar la remontada de Marta Marrero que se coloca en la tercera plaza con 5.120 puntos. La jugadora de Black Crown supera ampliamente a su compañera de pista, Alejandra Salazar que se queda en la cuarta posición (4.300 puntos).

Nadie iguala a las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que comparten el número 1 individual y número 1 por parejas al tener con una puntuación idéntica: 6.320 puntos. Por detrás de ellas ya en la quinta posición están Eli Amatrian y Patty Laguno con 3.400 puntos, seguidas de Cata Tenorio (7º y 2.860 puntos) y Cecilia Reiter (8º y 2.160 puntos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here