Carolina Navarro hace balance de 2018: “por fin ha llegado la explosión del pádel en varios países de Europa”

Carolina Navarro entrevista 2018

Ha terminado como pareja número 6 en el ranking World Padel Tour y esta temporada hará 10 años que comparte pista con la misma compañera. Ella es Carolina Navarro, una de las protagonistas del pádel femenino con la que MundiPadel ha tenido el placer de hablar en exclusiva para analizar todo lo que ha pasado en la temporada 2018 y lo que espera conseguir cuando arranque el circuito profesional de nuevo. ¿Te atreves a descubrir qué nos ha contado?

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Balance muy positivo. Hemos tenido una temporada muy “estable”, donde hemos estado en los cuartos de final de todos los torneos, tal y como estás el pádel femenino es algo muy difícil, que sólo 4 parejas hemos conseguido. Además hemos estado en 3 semifinales, por lo que este año hemos roto esa barrera de los cuartos de final. Y terminado pareja 6 del mundo.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Te nombraría 2: el WPT de Andorra porque rompimos esa barrera de los cuartos de final, donde ganamos en dos sets a Martita y Ari y nos metimos en unas semis después de mucho tiempo. Por otro lado, por lo que conlleva históricamente el WOPEN y también por haber vuelto a meternos en semifinales.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

Comenzar a entrenar con Vanessa Zamora, sin duda la más positiva, ya que con ella estamos muy a gusto y hacemos un gran equipo. Nos conocemos desde la época de la universidad.

  • Además de la victoria de España en la categoría femenina del Mundial de Pádel 2018, ¿qué te parecen las condiciones con las que tuvieron que jugar en Paraguay y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

No estuve allí por lo que no puedo opinar del tema, con todo lo que pasó.

Carolina Navarro balance 2018

  • Este año casi se han equiparado la cantidad de torneos en la categoría masculina y femenina, ¿crees que en 2019 seguirá ese aumento en el pádel femenino?

La verdad es que es algo que se propuso World padel Tour desde el principio, y por fin tenemos prácticamente las mismas pruebas. La idea es que cada vez haya más igualdad en número de pruebas.

  • En 2018 se ha celebrado por primera vez el WOpen, un torneo exclusivamente para las chicas. ¿Cómo se ha vivido desde dentro este gran acontecimiento?

Ha sido un torneo histórico, hace años se estaba intentando hacer esta prueba y fue todo un éxito. Por lo que entiendo que World Padel Tour lo hará torneo de referencia, donde el torneo gire en torno a las chicas.

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con la misma compañera a lo largo de la temporada 2019?

Sí, este año seguiremos con Ceci, y haremos una década juntas como compañeras.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Mucho, está creciendo mucho, y está gustando mucho en Europa, por fin ha llegado la explosión del pádel en varios países de Europa. Entre ellos Suecia, mi país materno.

Carolina Navarro entrevista Mundipadel 2018

  • Las jóvenes jugadoras siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a las jugadoras veteranas?

Bueno es ley de vida, al final las jugadoras jóvenes cada vez se harán más fuertes, pero ahí estamos resistiendo las veteranas 😉

Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Sí, con creces, más que cumplidos. Hubiera firmado esta temporada a principios de año

¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Tratar de conseguir lo conseguido en 2018, y mantenerme entre las 8 primeras parejas, y por qué no, intentar subir algún puestito más.

¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a todos mis patrocinadores por apoyarme y gracias a eso poder dedicarme al pádel al 100%, a mi equipo que sin ellos no estaría donde estoy, a mi compi Ceci porque dejarse la piel para estar siempre al 100% y cómo no a mi familia y amigos por estar siempre ahí, en las buenas y en las no tan buenas.

Y gracias a vosotros por la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here