Carolina Navarro jugará con Suecia el próximo Mundial

Carolina Navarro Suecia Mundial

Poco a poco empezamos a poner la vista en el Mundial de Pádel 2022 que tendrá lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre 2022 en Qatar. Los jugadores y jugadoras están deseando representar los colores de su país y hay algunos que pueden hacerlo por partida doble como Carolina Navarro.

La jugadora tiene doble nacionalidad española por su padre y sueca por su padre. Ahora ha sido convocada por Suecia que la quiere entre sus filas y Carolina Navarro no ha podido desaprovechar la oportunidad de representar a su país materno de cara al próximo mundial. En la selección aportada su ilusión, entrega y experiencia en este deporte que no ha parado de crecer en Suecia.

Así lo explicaba en sus redes sociales con un comunicada extenso y emotivo. ¡Suerte!

“Hoy es un día muy especial para mi.

Os puedo decir que el máximo orgullo de un deportista es poder representar a su país. He tenido el privilegio de hacerlo con la selección española desde el año 1998, que fue mi 1° convocatoria, y así fui convocada año tras año hasta el mundial del 2014 y el europeo del 2019. Ha sido un honor para mí, dar mis mejores años como deportista a España, y poder compartir pista con grandísimas jugadoras que me aportaron muchísimo, para ser la jugadora que soy hoy. Han sido años inolvidables, que siempre tendré en mi memoria. Hace años que no soy convocada, gracias a que tenemos grandísimas jugadoras en lo más alto y otras jóvenes pisando fuerte. La realidad es que ahora es el turno de ellas. Desde aquí quiero agradecer a la FEP su confianza en mi.

Como sabéis, tengo doble nacionalidad, española por mi padre y sueca por mi madre. Suecia, siempre ha tenido interés desde hace años, en que jugara representando a mi país materno, y este año he decidido dar el paso de jugar representando a Suecia. Un país que me vió crecer, donde año tras año he viajado para estar con los míos (abuelos, primos, tios…) y acortar esta distancia que nos separa. No os podéis ni imaginar la emoción y las lágrimas de mi madre y mi familia cuando les he dicho que voy a jugar con el equipo sueco, y eso que ella se emocionó con cada una de mis victorias con España. Hoy he sido seleccionada oficialmente, junto con grandes jugadoras suecas, a las que les estoy eternamente agradecida por el cariño que me demostraron desde el primer momento que nos cruzamos en el mundial del 2014 (casualmente el primer mundial que jugó Suecia y mi último mundial con España). Compartiré mis experiencias con ellas y trataré de que el deporte evolucione aún más rápido. Estoy orgullosa y feliz de tener la oportunidad de darle a Suecia, mi experiencia, mis ganas y mi ilusión. Me hubiera encantado que mis abuelos y mi tía hubieran vivido este momento, pero seguro que lo disfrutarán, estén donde estén. Solo una cosa más:

Quiero con locura a España y quiero con locura a Suecia.
Soy una afortunada de poder demostrárselo a ambos países 🙂

TE QUIERO ESPAÑA 🇪🇦❤️
SVERIGE JAG ÄLSKAR DIG 🇸🇪”

Compartir
Artículo anteriorNueva serie de palas HEAD Gravity 2022
Artículo siguienteWorld Padel Tour 2022: Cascais Open
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Involucrado en la comunicación digital, he trabajado como bloguero y redactor de contenidos de diferentes temáticas, entre las que se encuentra el pádel.