Carolina Navarro alza la voz contra las fases de la desescalada

Carolina Navarro voz padel desescalada

Ya hemos visto como muchos organismos han intentado alzar la voz contra las medidas que se ajustan a las diferentes fases de la desescalada. El principal motivo es que consideran que el pádel es un deporte de riesgo medio y no puede volver a la “nueva normalidad” hasta la Fase 3. Eso quiere decir que (por ahora) en las Fases 1 y 2 solo se podrá jugar en la modalidad 1 versus 1, pidiendo que se adelante la vuelta del 2 versus 2 a la fase 2.

Después de las reclamaciones, cartas y escritos de la Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación Madrileña de Pádel (FMP) explicando las medidas, el poco riesgo de contacto en la pista y el desastre que sería para los clubes de pádel; también ha sonado fuerte la voz de la jugadora Carolina Navarro. A través de sus palabras y argumentos, ha conseguido poner por escrito lo que muchos pensaban. Así lo ha hecho saber en sus redes sociales y así lo apoyamos desde MundiPadel:

“Hoy, todos los que amamos el pádel, estamos unidos frente a la injusticia con la que se está tratando a nuestro deporte, practicado por más de 4 millones de jugadores. El problema, que igual muchos desconocéis, es que Sanidad considera al pádel deporte de riesgo MEDIO (al igual que el fútbol). Esto conlleva, que hasta la Fase 3, no podamos entrar 4 jugadores por pista.

No hace falta que os diga, todas las implicaciones que esto tiene para la supervivencia de nuestro deporte a todos los niveles: jugadores profesionales, jugadores amateurs, clubes, federaciones, marcas, empresas y la cantidad de familias que viven de ello.

¿Qué riesgo corremos tomando las medidas oportunas? Os aseguro que mucho menos que sentándonos en una terraza de las mismas medidas con mucha más gente o yendo a correr a la calle guardando unas distancias que muchas veces es imposible con la cantidad de gente que se aglomera.

No está de más recordar que en el pádel:

SÓLO hay 4 personas en 200m2, separadas por una red.

NO hay contacto físico.

El Gobierno en su plan de desescalada propone que el pádel, hasta la Fase 3, no pueda jugarse por parejas.

La comunidad del pádel lo que pide es que en la Fase 2, ya se pueda jugar por parejas teniendo en cuenta que es un deporte de riesgo BAJO.

Ojalá esta carta llegue a quien tenga la capacidad de poner una solución. #ENELPADELSIHAYDISTANCIA”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here