Cata Tenorio hace balance de 2018: “el año que viene Bea y yo seguiremos juntas”

Cata Tenorio entrevista 2018

Con el Master Final a la vuelta de la esquina, hemos contactado con muchos jugadores y jugadores para que nos hagan balance de todo lo que han vivido a lo largo de la temporada 2018. MundiPadel firma una entrevista en exclusiva con la jugadora Cata Tenorio que siempre se muestra dispuesta a contestar a nuestras preguntas y analiza cómo ha sido su temporada junto a Bea González y qué espera conseguir al año que viene.

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

El balance para mi es positivo. Con Bea nos hemos acoplado perfectamente, mi objetivo también es mantenerme sana y poder disputar todos los torneos y así fue. Comenzamos como pareja 6 y acabamos como pareja 7, pero el objetivo principal era quedar entre las 8 primeras parejas.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Bueno el torneo de Mijas fue muy bonito porque hicimos semis en la zona de Bea, y creo que se saco la espina que otros años no le había ido bien en su tierra y además cumplió su sueño de jugar en la pista central del World Padel Tour. Jaén fue muy bueno también, conseguimos hacer las primeras semis.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías? 

La decisión de elegir a Bea como mi compañera para la temporada 2018, fue un gran acierto y muy positiva para ella y para mi también.

  • Además de la victoria de España en la categoría femenina del Mundial de Pádel 2018, ¿qué te parecen las condiciones con las que tuvieron que jugar en Paraguay y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

El mundial fue un desastre y yo estuve convocada para Argentina pero no fui por no coincidir con los requisitos de la APA y los míos personales. Y al final visto lo visto fue una suerte no haber ido.  Fue patético todo y creo que la FIP tiene que dar esos eventos a gente que se dedique a hacer eventos, como por ejemplo Madison, WPT, etc.

Cata Tenorio entrevista MundiPadel 2018

  • Este año casi se han equiparado la cantidad de torneos en la categoría masculina y femenina, ¿crees que en 2019 seguirá ese aumento en el pádel femenino?

En cantidad de torneos si estamos casi iguales, en cuanto a dinero de premios no. Pero creo que vamos por buen camino todos, para hacer crecer el pádel femenino.

  • En 2018 se ha celebrado por primera vez el WOpen, un torneo exclusivamente para las chicas. ¿Cómo se ha vivido desde dentro este gran acontecimiento?

A mí me encanto y el publico respondió muy bien .Ojalá que el año que viene se vuelva a repetir

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con la misma compañera a lo largo de la temporada 2019?

Si el año que viene Bea y yo seguiremos juntas.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Yo noto mucho el crecimiento que está teniendo en la argentina, a través de las redes sociales ahora la gente nos conoce más, se anima a escribirnos etc. En los países de habla no hispana cuesta un poco más pero poco a poco va creciendo, en Italia y Francia parece que va bien la cosa.

Cata Tenorio entrevista balance 2018

  • Las jóvenes jugadoras siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a las jugadoras veteranas?

Es lo normal… es parte de la evolución, yo creo que las jóvenes dan chispazos y las veteranas resistimos y las que están en el medio son las que dominan esa puja. Si tomas el ranking verás que las primeras parejas o mejor dicho de las 16 primeras jugadoras la mayoría tienen entre 30 a 35 años y las excepciones son Victoria, Martita, Ari, Bea como jóvenes y Carol y yo como veteranas.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Si mas que bien el objetivo era rendir bien con Bea, sacar lo mejor de Bea y de mí y creo que lo hemos logrado a nivel de resultados: 3 semis, 3 veces perdimos antes de cuartos con parejas buenas. Seguiremos creciendo el año que viene como pareja, junto a mi Bea fue la jugadora más joven en hacer cuartos de final y semifinales.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

A nivel deportivo centrarnos en el rendimiento y eso dará como consecuencia los resultados que serían mantener mínimo cuartos de final y jugar más semis. Y a nivel personal seguir disfrutando de jugar y mantenerme sana sin lesiones como hasta ahora.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a la gente que está a mi lado en las buenas y en las malas: equipo técnico Manu Martin, Pablo Bernardi y Víctor Serrano (mis preparadores Físicos), Álvaro y todo el equipo Fisicoit que me cuidan mucho, a un sparrin fijo que me acompaño todo el año Santiago Lataire, y mi última incorporación Yolanda Santruiste que me ayudo a mejorar mi metabolismo.

A mis mis patrocinadores Bullpadel, Proyecta, SagarbeFisiocit y también agradecer a Bea y su familia que aguantaron este duro año de competencia y se animaron a subirse al tren que a priori era bastante estresante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =