Cata Tenorio hace balance de 2019: «no termine la temporada como esperaba»

Cata Tenorio entrevista 2019

Antes de arrancar la temporada 2020 del circuito profesional World Padel Tour, seguimos poniéndonos en contacto con los protagonistas de la temporada pasada. La siguiente en pasar por la redacción de MundiPadel ha sido Cata Tenorio a la que entrevistamos en exclusiva para hacer una balance de todo lo ocurrido en la temporada 2019, sus resultados, sus torneos y todo lo que espera conseguir en la nueva etapa de pádel. ¡Continúa leyendo todo lo que nos ha contado!

  • Ha terminado la temporada 2019 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Bueno la verdad es que no termine la temporada como esperaba. Mis objetivos a principio de año eran con Bea de mantener las 3 semis del 2018 por lo menos y no caer antes de cuartos en cuanto a resultados; y sacar adelante la primera parte del año que había muchos torneos y muchas cosas personales de Bea, fin del colegio, plantearse venir a Madrid, entrenos desde set etc. y el cambio de pareja en Agosto cambio obviamente todos los planes.

Hacia el final de temporada mi objetivo era no caer, ni perder el rendimiento, ni la ilusión de llegar a cuartos e intentar compaginar con Araceli lo más rápido posible. Así que el balance si es en cuanto a resultados es negativo, y si es en crecimiento personal es positivo porque sigo aprendiendo de cosas nuevas que me pasan o que no espero y me tengo que reinventar y aprender de los errores y aciertos.

  • De todos los torneos jugados, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

De todo lo vivido en el 2019 me quedo con el viaje a Egipto que no fue torneo pero fue una experiencia increíble y que agradezco al World Padel Tour la oportunidad que me dio. El viaje a Suecia también me gustó mucho aunque a nivel de resultados no fue bueno para nosotras supuestamente. Pero son países que hace 25 años cuando empecé a jugar al pádel no me imagine que estaría en ellos por el deporte.

En el torneo de Valencia contra las Martas fue nuestro mejor rendimiento con Bea. El torneo de Menorca contra Ari y Ale también fue nuestro mejor rendimiento con Araceli pero bueno perdimos igual jejeje

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?  

El viaje a Egipto sin dudas, jugar al pádel a pie de las pirámides, no tiene precio, creo que las fotos lo dicen todo lo impresionante que fue.

Cata Tenorio balance 2019

  • ¿Cómo has vivido la separación de Bea González después de mostrar una gran sincrónica en la pista?

Esperada e inesperadamente: esperada porque algo habíamos hablado con Bea que quizás al año siguiente si cambiaba con Delfi porque sabíamos que en algún momento Mapi volvía y que al meterse Delfi dentro de las 8 y por su amistad jugarían juntas algún día. Inesperadamente porque es un tema que habíamos hablado y habíamos quedado hasta fin de año, pero bueno son cosas que pasan en el pádel. No somos dueños de nuestros compañeros, somos dueños de nosotros mismos y de nuestras circunstancias que nos tocan vivir.

  • ¿Cómo fue acabar la temporada junto a Araceli Martínez?

Bueno es un cambio que surgió inesperadamente y había jugado un par de partidos con Araceli y me había gustado su juego y pensé que yo le podía aportar cosas y ellas a mí.

  • Has anunciado que tu nueva compañera será la jugadora Julieta Bidahorria, ¿qué esperas conseguir con ella a tu lado el próximo año?

Decidí apostar por Julieta porque es una jugadora argentina que viene con ganas y hambre de competir y con un físico muy bueno. Me gusta su juego, tiene un estilo parecido a mí de entender el pádel, y entrena con Gaby Reca que me conoce y fue mi entrenador muchos años y me pareció interesante el proyecto de armar algo en conjunto con ellos. Veo que tenemos muchos puntos en común y Julieta tiene mucho potencial que me motiva mucho intentar explotárselo. Espero rendir bien y disfrutar,  los resultados ya se verán.

  • Buenos Aires, Suecia, Londres, Cascáis, Bruselas, París, Sao Paulo y México, ¿ha sido el World Pádel Tour más internacional?  

Sí está creciendo un montón el pádel y el WPT está ayudando mucho a eso, por eso no me quiero retirar je, quiero seguir desfrutando de esta etapa bonita que está viviendo el pádel profesional.

Cata Tenorio MundiPadel 2019

  • ¿Se nota el crecimiento de los aficionados y la pasión por el pádel en los torneos internacionales?  

Se nota mucho yo creo más en el consumo de productos de las personas internacionales, más que la asistencia a público de los torneos internacionales. Me explico, en España va mucha gente a ver los torneos porque mucha gente juega al pádel, en los países nuevos quizás no va tanta gente porque no lo conocen pero todos los extranjeros compran productos que se venden en España , clases de pádel , material , cursos etc.

  • ¿Cómo se desarrolló la segunda edición del WOpen que este año se celebró en Santander?

Muy bien, dure poco porque perdí en el primer partido jejeje… Creo y según lo que vimos mucha gente apoyo al pádel femenino y este año se hará en Lugo. Nos gusta mucho a las chicas ese torneo

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

Como te dije antes no y me tuve que plantear objetivos nuevos, pero como puse en una de mis publicaciones: lo constante es el cambio acá, y el que más rápido se adapta es el que más gana.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2020?

Mis metas son personales y las sumo al equipo. Mi objetivo es rendir en la pista, mantenerme sana saludable, fuerte y  sin lesiones y que el resultado sea consecuencia de mi rendimiento.

Me gusta el proyecto con Julieta creo que nos podemos aportar mucho la una a la otra y que vamos a estar a tope porque si alguien se distrae nos colamos en la instancia siguiente jeje

  • ¿Algo que quieras añadir? 

Muchas gracias por la entrevista, perdona la demora que se me  traspapelaron los correos y espero que me sigan a través de redes sociales que iré contando muchas novedades que los aficionados saldrán beneficiados de información de pádel, sorteos y más cosas en este año 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here