Ceci Reiter hace balance de 2016: “estoy orgullosa por nuestro trabajo en equipo”

Ceci Reiter entrevista balance

Siguiendo la dinámica de las últimas semanas, MundiPadel firma una entrevista en exclusiva con la jugadora Ceci Reiter que nos hace un extenso balance sobre cómo ha sido la temporada 2016 junto a Carolina Navarro. ¡No te pierdas lo que nos ha contado!

  • Ha terminado la temporada 2016 de pádel con muchos cambios, ¿qué balance puedes hacernos de este año?

Para nosotras fue un buen año, hemos sido bastante regulares en cuanto a rendimiento que es lo que veníamos buscando. Hicimos un buen final de temporada, estando en semifinales y sintiéndonos cerca de las parejas top, y eso nos hizo acabar el año con buenas sensaciones.

  • En un año ocurren demasiadas situaciones, si pudieras elegir las más positivas, ¿con cuál te quedarías?

Siempre es lindo jugar finales así que uno de los momentos con los que me quedaría es con el torneo de Barcelona, pero hemos jugado grandes partidos este año. El partido del Master contra Majo y Mapi, los cuartos de final contra Cata y Victoria en Galicia, la semi de Zaragoza contra Marta yCeci Reiter balance 2016 Alejandra. Fueron partidos que no todos terminaron en victorias pero que sentimos que hicimos un buen padel.

  • Por el contrario, también existen aspectos negativos que sufrimos a lo largo del año y a los que debemos sobreponernos, ¿cuáles han sido los tuyos en 2016?

En nuestro caso este año tuvimos dos momentos complicados a nivel emocional que afectaron mucho a Carol, y eso provocó un bajón en el rendimiento, porque cuando alguna de las partes del equipo no está al 100% es complicado rendir a tope.

  • La organización del World Padel Tour ha vuelto a salir fuera de España para seguir promocionándose, ¿cómo se han vivido desde dentro los torneos jugados en el extranjero? ¿es grande el apoyo hacia el pádel fuera de nuestro país?

El circuito femenino sólo viajó a Montecarlo, y la experiencia fue muy buena en cuanto a la organización, el montaje, y el trato al jugador. Lo que está claro que falta en ese tipo de torneos es la afluencia de público, que es algo normal, pero que se irá consiguiendo poco a poco a medida que el pádel se vaya haciendo más popular en Europa y el resto del mundo. Lo importante en este caso es traspasar las fronteras españolas e ir insertando el bichito del pádel en otras grandes ciudades.

  • Aunque siempre se habla de la explotación positiva del pádel y de la buena acogida en todo el mundo, ¿qué aspecto crees podría cambiarse para mejorar la trascendencia de este deporte?

Sigo pensando que para trascender más es fundamental el apoyo de la televisión. El día que consigamos que el pádel se vea más en la tele, será el día en que nos miraran desde todos lados con mayor interés.

  • ¿Te veremos con la misma compañera que con el que finalizaste la temporada o todavía no sabes con quién jugarás al año que viene?

Seguiré jugando con Carol, con quién compartiremos en 2017 nuestro  octavo año como compañeras.

  • Ha habido muchos cambios de marca, ¿crees que es favorable cambiar de equipo en medio de la temporada o que la estabilidad puede otorgarla mantenerse fiel a una única marca?

En mi caso en particular llevo en Star Vie desde 2011 y estoy encantada de seguir siendo parte de esta gran familia. Para mí es fundamental la estabilidad, y crear un vínculo a largo plazo con la marca ya que es clave para la tranquilidad del deportista.

Ceci Reiter y su compañera Carolina Navarro
Fuente de las fotografías: Padel Fotos.
  • Acabada la temporada 2016, ¿estás orgullosa del trabajo realizado este año?

Estoy orgullosa por nuestro trabajo en equipo, por cómo hemos entrenado, por cómo hemos competido y cómo nos hemos repuesto a situaciones adversas. Me hubiese gustado haber ganado más partidos, en los que creo que tuvimos posibilidades y dejamos escapar.

  • Siempre hay cosas que mejorar año tras año y partido tras partido, ¿qué quieres mejorar de cara a la siguiente temporada?

Justamente lo que comentaba anteriormente, el aprovechar las oportunidades que generamos ante las parejas de mayor ranking para intentar ganar esos partidos. Lo bueno es que las situaciones las hemos generado, ahora el siguiente paso sería materializarlas.

Además empezamos con Horacio Álvarez Clementi, quien ya ha delineado las cosas que tenemos que trabajar y mejorar de cara a la temporada que se viene, así que tenemos mucho trabajo por delante para seguir dando guerra.

  • Y por último, ¿qué objetivo te marcas para 2017? ¿qué meta quieres alcanzar a lo largo del siguiente año?

Mi objetivo hace años que es el ser la mejor versión de mí misma. Intentar ser un poquito mejor que ayer, y poder competir con valentía como lo hice el pasado año.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Me gustaría hacer un agradecimiento especial a una persona que este año se ha    dejado la piel por nosotras y que me ha demostrado ser un gran profesional con un corazón de oro, esa persona es Chema Martín, que ha sido nuestro 2do entrenador en 2016 y del que me llevo el mejor de los recuerdos.

Agradecer a mis patrocinadores sin los cuales sería imposible hacer lo que más me gusta que es jugar al padel . Gracias a Star Vie, Estrella Damm, Ciudad de la Raqueta, Sabor a Málaga, Provincia Seguros, Crédito y Caución, Mizuno, Ford Motorauto Leganés, Infisport e Indiba Active.

Y por último a mi compi Carolina Navarro, a mi familia y amigos porque sin el apoyo de ellos todo se haría muy pero que muy cuesta arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here