Celebración del I Campeonato del Mundo de Veteranos

Campeonato del Mundo de Veteranos

La Federación Española de Pádel fue la encargada de dar a conocer la noticia oficial en su página web. Se ha creado un nuevo campeonato de pádel destinado a los jugadores con mayor rango de edad que disfrutarán de las mejores instalaciones y el mejor torneo posible en el I Campeonato Mundial de Veteranos de Pádel.

España, como cuna del pádel y país donde este deporte desarrolla parte de su actividad profesional a lo largo del año, también será el encargado de albergar la primera edición de este mundial. La ciudad escogida como escenario para esta primera cita es Estepona (Málaga), concretamente en los clubes Villa Padierna Raquet y en el Centro Deportivo Las Mesas.

Este I Campeonato Mundial de Veteranos de Pádel se disputará dentro de unos meses casi al finalizar el año, exactamente la semana del 8 al 14 de octubre de 2018. Contará con un formado de Open por Parejas Nacionales (las categorías oficiales serán en femenino +35, +40, +45 y en masculino +35, +40, +45, +50, +55) y un formato por Equipos Nacionales (categoría oficial femenino: +35, +40, +45 y Masculino: +35, +40, +45, +50, +55).

Todavía tenemos que esperar hasta el 16 de julio de 2018 cuando se dará la comunicación oficial de los seleccionados que participarán en este Mundial. Mientras tanto los seleccionadores tienen un duro trabajo, el equipo masculino estará a cargo de Jon García-Ariño mientras que el femenino lo capitaneará Eva Gayoso.

Ellos serán los encargados de designar por criterio técnico a los componentes de cada equipo español. El veterano femenino estará constituido por  tres jugadoras de +35, tres jugadoras de +40 y tres jugadoras de +45, mientras que el veterano masculino lo compondrán tres jugadores de +35, tres jugadores de +40, tres jugadores de +45, tres jugadores de +50 y tres jugadores  de +55.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − seis =