Las chicas no participarán en el Campeonato de España de Pádel 2021

Chicas Campeonato de España de Pádel 2021

El Campeonato de España Absoluto de 2021 que iba a suponer una fiesta increíble para celebrar la calidad de los jugadores y jugadoras de nuestro país, se ha visto enturbiado por los sucesos que han ocurrido en días anteriores.

Las jugadoras de la categoría femenina han decidido no participar y se han retirado de la competición. La razón que les ha motivo a este tipo de acto es porque la empresa organizadora Urban Event, ha ofrecido un plus económico por participar a algunos jugadores de la categoría masculina. Algunos decidieron no participar desde el principio y para que recapacitasen y se apuntarán, los querían “premiar” con un incentivo.

Las consecuencias no se han hecho esperar, y a través de la International Padel Players Association, las jugadoras Alejandra Salazar, Gemma Triay, Patty Llaguno, Lucía Sainz, Marta Talaván, Delfi Brea y Nuria Rodríguez han lanzado un comunicado muy claro para informar de su decisión.

“Un gran número de las jugadoras de pádel inscritas en el Campeonato de España de Pádel 2021, han tenido conocimiento de que a determinados jugadores de pádel se les ha ofrecido una retribución económica por su participación en el citado campeonato, que no está incluida en la dotación económica oficial del campeonato, retribución que no ha sido ofrecida ni propuesta a las jugadoras participantes en la competición. Puestas en contacto con la Federación Española de Pádel, ésta ha manifestado su desconocimiento de estos hechos, indicando que ha delegado en una empresa privada la organización del campeonato, y que en su caso es dicha empresa la que ha realizado dicha práctica reprobable.

Considerando la mayoría del colectivo de jugadoras que este modo de actuar supone incurrir en prácticas que faltan al respeto y consideración de las jugadoras de pádel y son contrarias al principio de igualdad, éstas han decidido no participar en la reseñada Competición, lamentando que comportamientos ajenos a los valores y principios del deporte priven al pádel, a todos los que apoyan este deporte, y a los aficionados de su participación en este Campeonato.”

Pedro San Román, ex jugador profesional y CEO de Urban Event, ha tomado cartas en el asunto. Primero sacando a la luz un comunicado explicando lo ocurrido y el que explica que la situación ha sido ajena a la Federación Española de Pádel. Y, en segundo lugar, presentando su dimisión. Aunque desgraciadamente el daño ya está hecho, y de nuevo el pádel es el principal damnificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here