Chico Gomes hace balance de 2018: “he podido dar un pequeño salto de calidad en mi juego y en mi mentalidad”

Chico Gomes entrevista 2018

MundiPadel sigue haciendo balance de todo lo que ha ocurrido en la temporada 2018 y no ha mejor manera de hacerlo que entrevistar a los protagonistas de una magnifico año para el pádel. Después de anunciar su unión con el jugador Germán Tamame, Chico Gomes habla en exclusiva con nosotros para analizar todo lo ocurrido en la temporada pasada y lo que espera conseguir en este nuevo proyecto deportivo en 2019.

  • Ha terminado la temporada 2018 de pádel, ¿qué balance haces de este año?

Este ha sido un año de muchos cambios para mí. Han sucedido muchas cosas que a mi punto de vista me han hecho entender mejor cómo funciona el deporte y cómo funcionan las personas que hacen parte de nuestro circulo.  Siento que ha sido un año importante y que gracias a él he podido dar un pequeño salto de calidad en mi juego y en mi mentalidad.

  • De todos los torneos jugados en 2018, ¿cuál ha sido especial para ti? ¿por qué?

Para mí ha sido el World Padel Tour de Valladolid, hemos logrado una victoria soñada en contra la pareja número uno del mundo en este momento. Hace muchos años que juego el circuito y siempre que juego en Valladolid hay algo especial en esta plaza, como si fuera una conexión con el lugar y la gente.

  • Si tuvieras que elegir entre las cosas más positivas que te han pasado este año, ¿cuál escogerías?

El resultado en el torneo Master de Buenos Aires, ya que con el he saltado 13 posiciones en el ranking y me ayudó a subir el nivel de confianza.

  • ¿Qué te parece lo sucedido en el Mundial de Pádel 2018 con unas condiciones insuficientes y la ausencia de ganadores en la categoría masculina?

Me parece que un Mundial ya no se merece un tipo de evento así. La verdad es que ha sido un retroceso muy grande en todos los sentidos. El pádel como deporte ya ha dado un salto de calidad muy grande y no podemos permitir que estas cosas vuelvan a ocurrir. Esperemos que el siguiente Mundial sea un éxito acompañando la importancia que tiene este torneo.

Chico Gomes balance 2018

  • Como cada año ha habido muchos cambios de pareja en todo el ranking, ¿es positivo o negativo el continuo movimiento de duplas entre los jugadores?

Yo pienso que es negativo por varios factores: el público pierde la identidad con una pareja; la compenetración de una pareja no se da de la noche a la mañana y con estos constantes cambios no se llega al nivel que se podía llegar; los entrenadores lo tienen bastante complicado, pues tienen que conseguir resultados muy rápidos y con poco tiempo de trabajo.

Y además con el riesgo constante de que se te vaya el jugador. Los patrocinadores ya tienen cada vez más dificultad en tener una pareja de su marca.

  • De cara al año que viene, ¿te veremos con el mismo compañero a lo largo de la temporada 2019?

He cerrado para este 2019 con Germán Tamame, un jugador que tiene un nivel de pádel muy alto y entiende mucho el juego. Estoy muy ilusionado con este proyecto.

  • El pádel sigue creciendo fuera y dentro de nuestras fronteras, ¿se sigue notando ese crecimiento entre los aficionados de otros países?

Por supuesto que sí. Yo este año he viajado a algunos países y he notado la evolución o mismo el nacimiento del deporte en lugares nuevos. Está creciendo y seguirá.

  • En 2018 Fernando Belasteguín ha dejado de ser el número 1 del pádel tras 16 años consecutivos, ¿estamos ante una revolución en el mundo del pádel?

Pienso que hay una pequeña revolución, no porque Belasteguin haya dejado de ser el número uno, pues ha perdido el puesto para otra pareja que ya juega hace mucho el circuito. Pero por el motivo de que hay muchas parejas jóvenes llegando a instancias importantes en los torneos y metiéndose arriba en el ranking World Padel Tour.

Y además en las previas y preprevias se nota que hay una nueva generación jugando al pádel muy bien.

Chico Gomes entrevista MundiPadel 2018

  • Los jóvenes siguen pisando fuerte con su presencia en la mayoría de cuadros finales de cada torneo, ¿están desbancando a los jugadores veteranos?

No creo que estén desbancando, porque todavía los veteranos siguen en la pomada. Lo que pasa es que ya existe una mezcla entre jóvenes y veteranos, cosa que antes no había.

  • Acabada la temporada, ¿se han cumplido los objetivos que te marcaste al comienzo de la misma?

La verdad es que si. Mi idea al principio de año era disfrutar, subir en el ranking y sobretodo volver a tener la sensación de que estoy compitiendo otra vez. Y estas 3 cosas se han dado en este año.

  • ¿Qué metas te gustará conseguir de cara a la temporada 2019?

Mi meta es seguir haciendo bien las cosas y a cada año hacerlas mejor. No pienso en un resultado específico. Haciendo mi trabajo con intensidad y lo mejor posible, los resultados vienen solos. Lo importante es que uno mismo sepa que ha dado todo para sacar su mejor versión.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Agradecer a los amigos que siempre están conmigo animándome en las buenas y las malas, a mis patrocinadores (Softee Padel, Redes Salinas, ADNCONFORT+, PAVIGRASS, DB SCHENKER, Comunitea, sport Equipalia) que me permiten seguir siendo un profesional de este deporte, a las personas que hacen parte de mi equipo de trabajo, como Horacio Alvarez Clementi, Marcos Pereira, Dani Aquino, Fabio Romojaro, Jorge Monsalvo, los clubes donde entreno, Novo Padel, Padel People, Valdemorillo Indoor Padel, Manolo Santana, a mi mujer Fabricia por el constante incentivo, nuestro angel Francisco y a toda mi familia de Brasil, que siempre siguen creyendo en mi. Un saludo a todos y que tengan un feliz 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here