Chico Gomes: “la hegemonía de los 8 primeros ya no es la misma que unos años atrás”

Chico Gomes entrevista

Tras firmar una serie de entrevistas exclusivas con jugadores de gran relevancia en el mundo del pádel, MundiPadel no descansa y vuelve a las andadas con las declaraciones de Chico Gomes. Un jugador sincero y honesto que ha sabido analizar a conciencia como ha sido el arranque de la nueva temporada y de los jugadores protagonistas en los primeros partidos. ¡No te pierdas sus palabras!

  • Ha comenzado la temporada 2017, ¿cómo te has preparado para esta nueva etapa del pádel?

Bueno, la verdad es que esta pretemporada ha sido bastante dura. Estuve haciendo doble turno en Brasil durante dos meses y al llegar a España he mantenido la misma rutina. Hay que trabajar cada vez más en los detalles, que el nivel esta cada vez más alto.

  • ¿Cuáles son tus primeras sensaciones en el World Padel Tour 2017?

Siento que la hegemonía de los 8 primeros ya no es la misma que unos años atrás. Para ganar hay que jugar bien de verdad. Personalmente tengo buenas sensaciones, ha sido un año en el que he empezado con bastante confianza.

  • En estos primeros partidos, ¿te has sentido cómo esperabas o quedan cosas que mejorar con tu compañero?

LaChico Gomes entrevista 2017 verdad es que a partir del siguiente torneo cambiaremos, yo empezaré a jugar con Cristian Fuster. Haciendo un análisis de lo que hemos hecho en estos torneos creo que no lo hemos hecho mal para una pareja nueva como éramos nosotros. Pero por un tema de distancia, por la dificultad de entrenar juntos hemos decidido separar nuestros caminos e intentar proyectos nuevos. Como había dicho antes, creo que en los detalles se ganan los partidos, y no entrenar con el compañero es dar una ventaja muy grande a los contrarios.

Agradecer a Eduard Bainad por estos torneos, ha sido un placer compartir pista y los viajes con él. Una gran persona.

  • ¿Estás contento con los resultados obtenidos en el comienzo de la temporada?

Contento no te puedo decir que estoy ya que toda la vida he sido jugador de cuadro, estando entre la pareja 8 y 12 en estos 9 años de competencia en España.

He tenido algunos buenos momentos, como ha sido el subcampeonato de España por Equipos y el cuadro de Miami, pero estoy trabajando para mejorar esto.

  • Los cambios de parejas son habituales y se han visto algunos antes de comenzar la temporada, ¿cómo te ha afectado personalmente?

La verdad es que a mí no me han afectado para nada, una vez que se han dado muchos cambios en la parte de arriba del ranking, y estos jugadores se juntan solamente con jugadores que tienen puntos para mantenerse arriba en el ranking.

  • Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte este año, ¿estamos ante un cambio generacional en el pádel?

Sí, ese momento tendría que llegar. Es bueno para el deporte. Veo que este año ha sido un año de maduración para muchos jugadores jóvenes, y se va notando torneo a torneo en los resultados. Cada vez tenemos más sorpresas.

  • ¿A qué pareja has visto más potente y completa en los primeros partidos del año?

Chico Gomes entrevista MundiPadelEstá claro que por cómo han empezado ha sido Paquito y Sanyo, que han ganado 2 de 3. Seguramente han hecho un muy buen trabajo de pretemporada y tienen los dos unas cualidades excepcionales.

  • La temporada 2017 arranca con sorpresas, ¿será el momento para que Fernando Belasteguín y Pablo Lima dejen el reinado como números 1?

Yo no lo creo que dejen el reinado todavía. Estos jugadores tienen una capacidad de recuperación muy grande. Pienso que han sido sorprendidos en el comienzo del año por la calidad de los rivales y por el cambio de las bolas a más rápidas. Pero seguramente ya estarán entrenando para adaptarse a las condiciones.

  • La difusión del pádel ha crecido con la emisión en GOL, ¿es el paso definitivo para la internacionalización del pádel? ¿se ha notado un cambio respecto a otros años?

Seguramente es lo que estaba faltando al pádel para despegar. Yo creo que lo sabremos a lo largo de este año, si la emisión en la tele servirá para que el pádel se internacionalice o no. Pero yo apuesto todas las fichas a que sí.

  • ¿Qué objetivos quieres conseguir en la temporada 2017?

De momento es volver a cuadro final. O sea, consolidarme entre las parejas de cuadro. Y poco ir subiendo y dando el mayor numero de sorpresas posibles.

  • ¿Algo que quieras añadir?

Un agradecimiento especial a mis patrocinadores, que son los responsables por permitir que yo sea un profesional de este deporte, que es lo que me hace feliz.

¡Muchas gracias a vosotros por la entrevista! Muchos éxitos a MundiPadel. Un saludo a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here