El pádel ha tenido una participación activa en los Juegos Europeos 2023. Una noticia de gran relevancia ya que era la primera vez que nuestro deporte favorito se incluía en una celebración deportiva de tales magnitudes. Ahora ya podemos decir que ha sido todo un éxito, ya que España ha salido victoriosa de la competición con cinco medallas: dos oros, dos platas y un bronce.
España ha participado con 2 parejas en cada categoría (masculina, femenina y mixta) en las que ha recogido sus frutos. Daniel Santigosa y Noa Cánovas fueron los primeros en ganar una medalla de oro en unos Juegos Europeos 2023 en la categoría mixta de pádel. Algo que se ampliaría también con un bronce donde David Gala y Araceli Martínez se impusieron al tándem de origen francés. Italia quedó en segunda posición con la pareja formada por Marco Cassetta y Giulia Sussarello.
En la categoría masculina, la lucha por la victoria y el oro tuvo un acento español. Ya que se enfrentaban las dos parejas españolas participantes en esta categoría. De esta manera David Gala y Daniel Santigosa se imponían por un doble 6/3 a Pablo García y Alonso Rodríguez. Lo que cual significó dos medallas para el casillero español, un oro y una plata. En la lucha por el bronce serían los portugueses Afonso Fazendeiro y Miguel Oliveira quienes se llevaron la victoria.
El único oro que se nos escapó entre los dedos, fue en la categoría femenina. La pareja formada por Marta Caparrós y Marta Barrera tuvieron que conformarse con la medalla de plata tras caer en la final ante las italianas Carolina Orsi y Giorgia Marchetti en tres sets. Completaron el pódium, las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello que se llevaron el bronce.
Sin duda la selección española de pádel se marcha de los Juegos Europeos 2023 celebrados en Cracovia con muy buen sabor de boca. Cinco medallas que evidencia que somos una de las potencias pioneras en este deporte y el rival a batir.