Citas españolas del circuito Challenger de World Padel Tour en 2019

circuito Challenger de World Padel Tour en 2019

Cuando se dio a conocer el calendario oficial de la temporada 2019, se pudo observar la internacionalidad del mismo. Muchas citas dentro y fuera de España, muchos Open,  Masters y exhibiciones que darán a conocer este deporte en todo el mundo. Sin embargo algunos echaron de menos otro tipo de torneos que habían tenido mucha relevancia en años anteriores, los Challenger.

Aunque podía parecer que el circuito profesional se había despedido de esta modalidad, hace unos días que nos han dado la hoja de ruta de los torneos españoles para la temporada 2019 tras haber conocido hace meses que la ciudad París albergaría también una cita. De esta manera se ha confirmado que el circuito Challenger de World Padel Tour al menos tendrá 3 sedes oficiales en nuestro país con la posibilidad de añadir una cuarta.

La ciudad de Lugo será la primera en sumarse a la calidad de los torneos Challenger donde los jugadores y jugadoras con mayor puntuación en el ranking no pueden participar. La cita será del 15 al 21 de julio en las instalaciones del Centro Deportivo D10, la misma sede que pudimos ver en el Lugo Open 2018 del año pasado que ahora se transformará en el Lugo Challenger 2019.

En otoño, la ciudad murciana de San Javier repite por segundo año consecutivo como sede del Challenger. En esta ocasión, el conocido como Villa de San Javier Challenger 2019 se celebrará del 23 al 29 de septiembre. Las primeras rondas se darán cita en las instalaciones del Club Villaescusa y el Polideportivo Municipal para dar la bienvenida a la fase final en la Plaza de España.

Por último, la tercera sede oficial que ha confirmado su participación en el circuito Challenger de World Padel Tour en 2019 es una vieja conocida. Se trata de Arroyo de la Encomienda con el Arroyo Challenger 2019 que se celebrará del 21 al 27 octubre. Lo hará con la Plaza Multiusos como epicentro de la acción donde jugadores y jugadores intentarán unos puntos muy queridos para subir en el ranking.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here