El circuito Premier Padel aterriza en Egipto

Premier Padel Egipto 2022

Buenas noticias para el circuito Premier Padel que sigue sumando nuevos torneos a lo largo y ancho del mundo. Que es regido por la Federación Internacional de Padel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Assocition (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI). Con la llegada del deporte de mayor crecimiento a nivel mundial a Nueva Guiza, se organizará un evento P1 en Egipto.

Tras las primeras citas en la categoría Major (Ooredoo Qatar Major 2022, Italy Premier Padel Major 2022, Greenweez Paris Premier Padel Major 2022), la capital española acogió el estreno de la categoría P1 con el Madrid Premier Padel P1 2022. Y nada más concluir el torneo, los jugadores viajaron hasta Argentina para celebrar el Mendoza Premier Padel P1 2022. Ahora será la primera vez que Premier Padel se disputará en África, convirtiéndose en un hito histórico para el crecimiento del pádel.

El NEWGIZA Premier Padel P1 se celebrará del 24 al 30 de octubre de 2022 gracias al acuerdo plurianual alcanzado con Khaled El-Shawarby, CEO del NEWGIZA Sports Club en asociación con CA Sports Marketing y en colaboración con la Federación Egipcia de Pádel. La sede oficial donde veremos a los mejores jugadores del mundo, será el NEWGIZA Sports Club.

Las eliminatorias previas se disputarán los días 22 y 23 de octubre, con el cuadro final arrancando a su conclusión. El prize money del torneo será de 250.000€, en la misma línea que el resto de los torneos P1, y 48 parejas jugarán el cuadro final a partir del 24 de octubre. Premier Padel es el único tour que ofrece puntos de ranking oficiales, y los vencedores de los torneos P1 sumarán 1.000 puntos.

Según Luigi Carraro, presidente de la FIP: “Cuando con la PPA y QSI decidimos crear el nuevo tour global – Premier Padel – teníamos el objetivo de hacer que nuestro deporte fuera cada día más profesional y más global. Siete meses después del lanzamiento, tras haber organizado torneos en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, llegamos por fin a Egipto, en el continente africano.

Estamos escribiendo otra página en la historia de nuestro deporte y estoy seguro de que jugadores y aficionados de todo el mundo disfrutarán de la mágica experiencia del NEWGIZA Premier Padel P1. Me gustaría agradecer al NEWGIZA Sports Club que, junto con nuestro miembro afiliado, la Federación Egipcia de Pádel, organizará este magnífico evento. ¡Nos vemos en Egipto!”.