Cómo elegir tu pala de Pádel

Elegir pala de pádel

Elegir una pala de pádel puede ser un auténtico desafío. Al principio cuando eres novato no te das cuenta de las características o diferencias entre las palas que hay en el mercado. Esto pasa en todo, cuando empiezas a conducir no sabes muy bien cuáles son las características de tu coche ideal pero una vez que vas practicando más y más vas viendo sutiles diferencias que condicionarán tu elección.

Una vez que hayas practicado suficiente empezarás a notar las diferencias entre las marcas y modelos. No es sólo cuestión de estética ya que a todos nos gusta tener una raqueta (pala), con la que estemos a gusto sino que también es muy importante porque puede perjudicar o mejorar nuestro juego y lo más importante, el facilitar o potenciar la aparición de lesiones. Recordad que esto es un juego y una lesión de muñeca puede perjudicar gravemente tu calidad de vida.

Cada vez encontramos diferentes tecnologías y compuestos en cada fabricante ya que se realizan continuas e interesantes investigaciones para descubrir la mejor pala. De hecho podemos encontrar laminados en fibra de vidrio, fibra de carbono o grafito.

Una de las características más importantes es el peso. Las palas más ligeras te permite moverlas más rápido con lo que tendremos una mejor respuesta a la hora de volear. Las palas más pesadas son más difíciles de mover, sin embargo nos darán mucho más potencia al impacto o golpeo.

Un consejo es buscar la pala con un peso más alto en el que por supuesto te encuentres cómodo, de esta manera el brazo sufrirá menos a la hora de aplicar potencia. Otro concepto a tener en mente es que cuanto más peso tenga la pala más duración tendrá la misma.

Hay diferentes características para escoger un pala:

  • Balance, hay tres tipos: balance alto que da lugar a una pala cabezona, balance centrado y balance bajo hacia el puño. Si el balance está desplazado hacia la cabeza de la pala ganarás mucha potencia sin embargo cuando el cansancio te haga mella notarás que lanzarás más bolas hacia el muro, perderás precisión. Con las palas que tienen balance bajo desplazado hacia el puño ganarás más precisión sin embargo las voleas perderán  en potencia.
  • Grosor, por reglamento no puedes tener más de 38 mm de ancho. Normalmente esta característica no es condicionante ya que lo normal es estar entre 36 y 38 mm.
  • Dureza, una de las características más importantes ya que si la pala es blanda eso te dará mayor potencia pero menor control y si la pala es dura ocurrirá lo contrario. Resumiendo si tu condición física no es muy buena lo mejor es tener una pala blanda, si por el contrario tu condición física es buena una pala dura será la idónea para ti ya que te dará mucho más control y no acabarás extenuado.

Tipos de palas de pádel

Os recomendamos que antes de comprar o elegir una palabra la probéis durante dos o tres partidos y analicéis las sensaciones que os trasmite. En especial la zona de la muñeca ya que es con diferencia la articulación que más se resiente si escoges una pala inadecuada. Recordar que si aparece dolor hay que parar inmediatamente y cambiar. El dolor es el síntoma que tiene el cuerpo de recordarnos que algo va mal.

¡Suerte con la elección de tu pala!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here