Comunicado de los jugadores sobre su participación en el Mundial de Pádel

Comunicado jugadores Mundial Open 2015

Los implicados siguen manifestando su opinión después de conocer la cancelación del XII Campeonato del Mundo de Pádel Open Victoria Trofeo Sanitas. La organización del Padel Pro Tour ‘culpaba’ la “decisión colegiada de los principales jugadores del ranking FIP de no inscribirse en el Campeonato del Mundo Open de Pádel por parejas”. Si la Federación Internacional de Pádel ya quiso manifestar su opinión mediante un comunicado, ahora han sido los propios jugadores los que han querido lanzar una información con su opinión sobre el asunto:

Los principales jugadores profesionales de pádel, a los que se ha hecho mención en el reciente comunicado de la sociedad Padel Pro Tour S. L. con motivo de la suspensión del próximo mundial de pádel que se iba a celebrar en la ciudad de Málaga durante el próximo mes de noviembre, queremos aclarar lo siguiente:

Los jugadores nunca habían confirmado nuestra asistencia al citado evento ya que no tenemos ningún tipo de contrato firmado con la sociedad tenedora de los derechos para la celebración del mundial ni con la empresa organizadora. La participación en el mismo es voluntaria y así se puede comprobar en las bases del citado torneo. En ningún momento los jugadores nos hemos comprometido con la organización, la cual tampoco podía comprometer con nadie nuestra participación. Incluso en el mes de marzo de 2015, algunos de los jugadores top ya habían confirmado por escrito su no participación.

La decisión definitiva de no participar es individual y la toma de manera particular de cada jugador profesional. Si es cierto que ha sido comentado por todos los profesionales, las presiones recibidas durante los últimos días para que participásemos en la citada prueba. Nuestro colectivo no está acostumbrado a recibir presiones para la participación en los diferentes torneos en los que participamos.

La razón principal por la que se toma la decisión de no participar, es por la deteriorada relación que existe entre los organizadores del evento, la sociedad Padel Pro Tour y un número importante de jugadores profesionales.

No es la dotación económica del torneo, como se ha mencionado en algún medio, la razón por la cual nos hemos negado a participar.

Por último y más importante, queremos pedir disculpas públicamente a la ciudad de Málaga, patrocinadores institucionales, privados y sponsor que iban a tomar parte en este evento y a todos los aficionados en general.

Málaga y su provincia es un lugar muy querido y respetado por todo el colectivo de jugadores, pues sabemos del cariño y compromiso de su afición y de los miles de clubes de pádel con los que colaboramos asiduamente. Desde este momento nos ponemos a disposición de la Diputación de Málaga y el resto de instituciones, para colaborar en algún evento en el que quieran contar con nuestra presencia.

Colectivo de Jugadores Profesionales de Pádel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here